Quitar manchas de pintura de la ropa puede ser todo un desafío, pero no te preocupes. ¡Estamos aquí para ayudarte a salvar tus prendas favoritas! Te compartimos los mejores trucos de limpieza para salvar tus prendas.
Pero antes de comenzar con los tratamientos de limpieza, es fundamental conocer tanto las diferentes pinturas como las telas que componen nuestra ropa. Así evitaremos estropearla en el intento.
Tipos de pintura y telas
En este caso, nos referiremos a manchas producidas por pinturas como la acuarela, acrílico o la témpera, que pueden aparecer en la ropa de los más chicos de la casa.
Te podría interesar
Pintura acrílica: A base de agua y más fácil de limpiar que la témpera.
Tela: El algodón suele ser más resistente a las manchas que otras telas como la seda o el poliéster.
Consejos generales para la limpieza
1. Actúa con rapidez: Dejar reposar la mancha solo la hará más difícil de eliminar. Remueve rápidamente el exceso de pintura con una cuchara o cuchillo sin mucho filo para proteger la ropa.
2. Identifica la pintura: Antes de aplicar cualquier solución, identifica el tipo de pintura y prueba en una zona oculta de la prenda.
3. Espacios ventilados y guantes: Realiza el proceso en espacios ventilados y usa guantes, ya que algunos productos pueden ser tóxicos.
Trucos caseros para eliminar manchas de pintura
1. Pintura acrílica
Agua y detergente: Lava la prenda en agua fría y con jabón líquido. Frota la mancha con un cepillo sumergido en una solución de agua y vinagre (partes iguales) durante 30 minutos. Luego, lava con agua fría y detergente suave.
2. Témpera
Detergente líquido: Aplica directamente sobre la mancha y frota con un cepillo. Deja reposar unos diez minutos y luego lava con agua fría.
3. Acuarelas
Amoníaco y agua: Sumerge la prenda en una solución de amoníaco y agua (partes iguales) durante 15 minutos. Frota con un cepillo y lava.
Recuerda que si la mancha persiste, puedes repetir el procedimiento hasta lograr una limpieza efectiva. ¡Adiós, manchas de pintura!