La transpiración es una función corporal normal, pero en exceso puede llevar a que la zona de las axilas se impregne con manchas y olores que resultan imposible de remover con la limpieza habitual.
Afortunadamente, existen unos trucos de limpieza que han demostrado ser sumamente efectivos a la hora de quitar las manchas y el desagradable aroma que queda en la prenda a causa de la sudoración excesiva y hoy te los revelamos en esta nota.
Es que a muchos les ha pasado colocarse una prenda y de inmediato sentir el olor a transpiración, pese a que se trata de ropa recién lavada y esto tiene que ver con la presencia del ácido butírico.
Hacemos referencia a una sustancia secretada por el cuerpo humano que causa la proliferación de bacterias en determinadas zonas, como las axilas, causando un olor tan fuerte que resulta muy difícil de eliminar con el lavado clásico.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, la situación se puede agravar por el uso de desodorantes, el secado o el planchado de la ropa, motivo por el cual será mejor realizar acciones inmediatas para impedir que las manchas de la prenda y el olor se intensifica, al punto que la remera o camisa quede inutilizable.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación dos trucos de limpieza súper efectivos para que puedas eliminar de manera definitiva el mal olor y las manchas que causan un mal aspecto en tu ropa.
Lo mejor es que son procedimientos tan sencillos y económicos que solo necesitarás dos ingredientes que seguro tienes en la cocina y que te permitirán apreciar los resultados desde su primera aplicación.
Trucos caseros
Vinagre
Este producto es muy eficaz contra las manchas, pero además es muy útil para contrarrestar los malos olores. Por este motivo, te recomendamos colocar la prenda afectada en un recipiente con agua y vinagre y verás como, luego de dejarla en remojo toda una noche, la mancha desapareció por completo y el olor a transpiración también.
Por último, solo tienes que lavar la prenda, a mano o en la lavadora, para retirar también el aroma del vinagre. Queda limpia, sin manchas antiestéticas y sin olor a sudor.
Bicarbonato
El segundo truco consiste en el uso del bicarbonato de sodio, ya que por efecto abrasivo, termina siendo muy beneficioso para limpiar la ropa y quitar los olores nauseabundos que se impregnan en la zona de las axilas.
Para comprobarlo, lo único que debes hacer es colocar una buena cantidad de bicarbonato en un balde con agua, para luego sumergir allí la prenda manchada. Tras dejarla en reposo durante, por lo menos, una hora, se debe lavar con el procedimiento habitual y cuando se seque al sol podremos notar la ausencia de manchas y un aroma fresco en la prenda.
En conclusión, además de ser sumamente efectivos, estos trucos de limpieza son opciones naturales que nos ayudan a cuidar nuestras prendas de los químicos agresivos, por lo que querrás ponerlos en práctica de inmediato.