Los distintos elementos o ingredientes que se encuentran en el hogar, cada día adquieren nuevos usos y beneficios a la hora de la limpieza. En esta ocasión presentamos el lavaplatos y lavavajillas casero más efectivo contra la grasa y las manchas en la cocina, revelando su sencilla preparación y cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.
Uno de los espacios del hogar más importantes (y complicados) a la hora de mantener la limpieza es la cocina, con este jabón casero se podrán lavar platos, vasos, vajilla, utensilios e inclusos ollas y sartenes.
Paso a paso: cómo realizar el jabón
Los ingredientes que se necesitarán para su preparación son muy simples, económicos y se consiguen en el hogar o en la despensa del barrio.
- Una cucharada de sal
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- Una taza de jabón líquido lavaplatos
- 500 mililitros de agua
En un recipiente grande se realizará el jabón ideal para mantener la limpieza en la cocina; se comienza agregando una cucharada de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y se mezclan hasta que ambas se integren por completo.
Te podría interesar
Luego se añaden 3 cucharadas de vinagre blanco y se aguarda hasta que se integre, para luego completar con una taza de jabón líquido lavaplatos. Se remueve por unos minutos hasta que quede un líquido compacto.
El último ingrediente que se añade es el agua tibia, con 500 mililitros ayudará a que el jabón casero rinda el triple, ahorrando dinero y generando una mayor cantidad de la receta casera para lidiar con la limpieza del hogar.
Una vez finalizado se vierte la preparación en los recipientes: tanto un rociador como un envase para albergar el lavaplatos, multiplicando sus funcionalidades.
Su efectividad para la limpieza está más que probada, gracias a la combinación de sus ingredientes además de quitar la grasa, ayudará a los utensilios a recobrar su brillo o recuperar cacerolas quemadas, removiendo las bacterias, suciedad y malos olores.