Comienza el mes de agosto y con él se anticipa la llegada de la primavera, donde seguramente nos esperará como de costumbre una intensa temporada de lluvias que renovarán el aspecto de nuestro jardín.
No obstante, de encontrarnos lo suficientemente preparados para ello, podría llegar a pasar que la fuerte acumulación de agua termine por dañar nuestras plantas y el aspecto del jardín antes de llegue la renovación de la temporada.
Es por ello que hoy te vamos a dejar algunos consejos y tips para preparar el jardín de cara al último mes del invierno y sobre todo, no dejar que el clima haga estragos en nuestros cultivos y plantas.
Tiempo de poda
Una de las técnicas más eficientes que podemos realizar en el jardín de cara a la primavera es la poda de nuestras plantas, retirando los gajos y hojas muertas que nos deje el invierno.
Te podría interesar
Esta acción no solo colaborará a la renovación de nuevos brotes en la temporada activa, sino que también será una prevención para evitar la caída antes de que se termine dando por los vientos y lluvias.
Cubiertas
Otros de los consejos útiles para mantener la belleza de nuestras plantas y asegurarnos que lleguen de la mejor manera a la primavera, será el de cubrir aquellas que muestren signos de debilidad.
Las bajas temperaturas pueden traer aparejados algunos inconvenientes en el jardín, debilitando las plantas con sus intensas heladas, lo cual se puede solventar cubriéndolas con una capa semitransparente que asegure no solo la ventilación sino también el traspaso de luz necesario para la fotosíntesis.
Cuidado con la altura
A la hora de diseñar un jardín, la altura puede llegar a ser una gran aliada para conseguir un verdadero efecto verde en nuestro espacio favorito. No obstante, a la hora de las lluvias y los vientos, estas plantas podrían sufrir más de lo normal.
Es por ello que, en esta época de transición, se recomienda asegurar los soportes que nos brinden dicha altura a fin de que resistan firmes a la llegada de la primavera.
Insectos
Por último, haremos una pequeña mención a los insectos que pueblan nuestro jardín, los cuales sabemos que nos pueden traer beneficios como complicaciones sobre nuestras plantas.
En ese sentido, el exceso de humedad puede traer consigo la aparición de plagas como caracoles y babosas los cuales terminarán con la vida de nuestras plantas. Es por ello que debemos prestar un especial cuidado para que nuestro jardín se mantenga de la mejor manera.
Si siegues esta pequeña guía, seguramente conseguirás el objetivo de que tu jardín aproveche la temporada de lluvias y llegue en las mejores condiciones para brillar con tu esplendor en la temporada de primavera.