Incluir nuevos objetos de decoración en casa resulta sumamente tentador, ya que nos permite plasmar nuestro estilo, personalidad y lo que más nos guste mediante cada uno de los adornos que elegimos.
Sin embargo, como esto puede significar un gasto elevado, te traemos en el día de hoy una idea de reciclaje mediante la cual podrás renovar la decoración de tu hogar sin gastar de más y con muy pocos materiales. Una propuesta económica y tan sencilla que podrás crear con tus propias manos.
Lo mejor es que se trata de un procedimiento con el que puedes crear bonitos cuadros decorativos para tu cocina o comedor, empleando maderas en desuso y unos pocos materiales que seguro tienes en casa. Siendo a su vez una inmejorable opción para darle un segundo uso a estos valiosos elementos.
Lista de materiales
Maderas
Te podría interesar
Pinceles
Pinturas
Cinta de papel
Dibujos
Procedimiento:
El primer paso para transformar estos recortes de madera en bonitos cuadros consiste en pintar uno de sus lados con pintura de color blanca. Será necesario aplicar tres capas para que quede perfectamente cubierto.
Luego, cuando la pintura esté completamente seca, vamos a pegar tres tiras horizontales de cinta de papel, una arriba de la otra y separadas a una misma distancia.
Posteriormente, vamos a pintar con otro color de pintura el espacio de madera que haya entre las cintas y cuando se seque por completo retiramos las tiras de papel para que quede una superficie de colores intercalados. En este caso, verde y blanco, pero puedes elegir los tonos que prefieras.
Finalmente, vamos a cortar la forma que más nos guste sobre una superficie oscura y luego la vamos a pegar con plasticola en el centro del cuadro.
Ten en cuenta que podrás colocar allí también una fotografía, una imagen con el rostro de tu personaje favorito o simplemente elementos típicos de este ambiente de la vivienda, como en este caso lo son las tazas y los cubiertos.
Por último, vamos a colocarle en la parte trasera del cuadro los ganchos para colgarlos o directamente le aplicamos un pegamento resistente para que se adhieran con firmeza sobre la pared que elijamos.
En conclusión, siguiendo este procedimiento conseguiremos transformar estas maderas en desuso en delicados cuadros que llevarán la decoración de nuestra cocina a otro nivel. Una propuesta simple y económica para colmar de arte y color cada rincón del hogar.