La Salvia, con sus cerca de 900 especies y alrededor de 400 cultivares, es una joya en la jardinería. Sus flores de distintos colores embellecen nuestros espacios verdes, y lo mejor es que puedes multiplicar tu planta fácilmente a partir de esquejes.
Aquí tienes el paso a paso entusiasta para reproducir tu planta de Salvia con esta maravillosa técnica que utilizan los jardineros más expertos.
Selección y corte
Busca una rama tierna de 10 a 15 centímetros de largo con al menos dos nudos de hojas. Luego, realiza un corte diagonal justo por debajo del nudo inferior con una tijera desinfectada. Elimina las hojas de la parte baja del tallo, ya que será esta parte la que enterraremos.
Te podría interesar
Incentiva el crecimiento
Sumerge el esqueje fresco en una hormona de enraizamiento para acelerar la aparición de raíces. Coloca el recipiente en un lugar con luz indirecta y temperaturas medias. Mantén los esquejes hidratados y añade agua al recipiente para evitar que se sequen.
Momento de cultivo
Tras dos semanas, verás las primeras raíces en los esquejes. Después de dos meses, planta los esquejes en una maceta o en el jardín. Utiliza un sustrato ligero y colócala en un lugar soleado.
Así, con estos sencillos pasos, tendrás una Salvia saludable y fuerte que embellecerá tu jardín. ¡A disfrutar de la magia de las plantas!