La llegada del invierno, genera bajas temperaturas y menos luz, por ende muchas plantas toman un descanso y se vuelven más susceptibles al frío. Por ello, te aconsejamos en esta época optar por plantas que florecen en invierno y son de fácil cuidado.
No cabe duda, que tener plantas en tu hogar genera numerosos beneficios, ya que estas ademas de dar un toque de color y alegria a tus espacios, actuan como filtros naturales de aire, ya que absorben toxinas y liberan oxigeno,
Asimismo, las plantas liberan humedad a través de la evapotranspiración, lo que resulta esencial en épocas de invierno cuando la humedad, acompañada del frío, aumenta y puede, incluso, provocar enfermedades respiratorias.
De esta manera, una de las plantas más resistentes al frío es la Ficus elástica, ya que tolera la poca luz. Es una flor con grandes hojas verdes y robusta.
Otra opción, es la especie Sansevieria, originaria de África. Se caracteriza por su altura, puede llegar a medir dos metros, y sus hojas son de color verde oscuro, con manchas blancas o amarillas.
Por último, este invierno puedes optar por Kalanchoe blossfeldiana, que es una planta suculenta, que puede alcanzar hasta 30 cm y 20 cm de ancho. existen especias de color verde, blanco, amarillo e incluso, rojo.