¿Eres un apasionado del flan y del café? ¡Entonces esta receta es para ti! Imagina un flan equilibrado y cremoso, como el flan de leche condensada, pero con un toque irresistible de café.
Hoy te presentamos una receta que combina la magia del café con la simplicidad de un flan. ¿El resultado? Un postre exquisito que te transportará al paraíso dulce en tan solo cinco minutos.
Ingredientes (para 4 unidades):
2 huevos
50 g de azúcar
Te podría interesar
200 ml de café (bebida)
25 ml de leche
Caramelo líquido al gusto (puedes hacerlo casero o usar caramelo comprado)
Modo de preparación:
Para dar inicio a esta receta cubre la base y los laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido.
Prepara el café y mézclalo con el azúcar hasta que se disuelva bien. Añade la leche y deja que la mezcla atempere unos minutos.
Bate los huevos y agrégalos a la mezcla de café y leche. Reparte la mezcla entre las flaneras y colócalas en una fuente de horno.
Llena la fuente con agua caliente, cubriendo un tercio de la altura de los moldes. Cocina al baño maría en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos.
Deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar. Al día siguiente, desmolda y sirve. Puedes acompañar este flan con dulce de leche y crema montada, o simplemente disfrutarlo tal cual.
Espero que esta apetitosa receta te inspire a preparar este exquisito flan de café en casa y compartas con tus familiares y amigos el exquisito resultado. ¡A disfrutar!