Miércoles 14 de Febrero 2024
RECETA

Prepara un delicioso postre de limón con esta sencilla receta

Con esta simple receta podrás disfrutar de un delicioso postre de limón.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres disfrutar de un postre innovador probar con una nueva receta sencilla y original como la que hoy te traemos es una gran opción. Te compartimos un postre sencillo que tiene como protagonista al limón, un ingrediente que nos dará un delicioso postre dulce, pero al mismo tiempo refrescante.

La receta de hoy es una especie de tarta que tiene una deliciosa y sencilla masa, pero el protagonismo se lo da el relleno, un dulce de limón muy fácil de hacer y perfecto para preparar en esos días en lo que queremos comer algo rico y práctico.

(Fuente: YouTube).

Si quieres probar este delicioso postre, a continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.

Ingredientes

350 grs de harina

150 grs de manteca fría

150 - 220 grs de yogurt natural

1/2 cdta de sal

1 cdta de polvo para hornear

Relleno:

1 limón

180- 200 grs de azúcar

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

En un recipiente vamos a añadir la harina previamente tamizada y a esta le vamos a incorporar la 1/2 cdta de sal, junto con el polvo de hornear. Removemos para integrar estos elementos secos y a esto le añadimos la manteca fría. Ahora vamos a comenzar a integrar la harina con la manteca, para esto nos ayudamos con las manos o con cualquier elemento.

Cuando obtengamos una especie de arenado, será el momento de añadir el yogurt, mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, si necesitas puedes añadir más yogurt. Colocamos la masa en una bolsa y la llevamos a la heladera durante 30 minutos.

(Fuente: YouTube).

Ahora colocamos el limón en una cacerola con agua y lo llevamos a hervir, cuando rompe hervor lo dejamos unos 2 minutos, transcurrido ese tiempo lo colocamos en un recipiente con agua fría. Una vez que esté frío, lo cortamos en trozos sin pelarlo, pero si le quitamos las semillas.

Cuando esté cortado lo añadimos en el vaso de una licuadora o mixer, lo licuamos o procesamos hasta obtener una especie de puré y ahora espolvoreamos la mesa con harina y allí colocamos la masa. La dividimos en 2 una parte debe quedar más grande que la otra.

(Fuente: YouTube).

Dejamos el trozo más grande y este es el que vamos a estirar, le vamos a dar forma de rectángulo y la colocamos en una bandeja con papel manteca como base, ahora estiramos la otra masa, que será nuestra tapa, una vez lista la reservamos y regresamos con el limón.

Al limón le añadimos el azúcar y lo mezclamos muy bien, cuando todo esté integrado lo colocamos en nuestra base de masa y lo cerramos con la tapa que estiramos previamente. Lo cerramos con un repulgue y le haremos cortecitos en forma de cruz, lo llevamos al horno donde lo cocinaremos con calor de arriba y abajo, hasta que quede doradito.

(Fuente: YouTube).

Cuando esté listo nuestro bocadillo, lo retiramos del horno y esta receta es perfecta para disfrutar espolvoreada con azúcar impalpable, lo cortamos en cuadraditos y a disfrutar! Recuerda esperar que se enfríe. 

(Fuente: YouTube).