Domingo 21 de Julio 2024
DECORACION

Crea un práctico y útil artículo para la decoración de tu cocina con esta idea de reciclaje

Te compartimos el paso a paso para que hagas tu propio contenedor de bolsas para la cocina.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pensar en la decoración es clave para convertir un ambiente en un lugar acogedor y único. Y cuando hablamos de la cocina, no es la excepción. En este caso, te presentamos una propuesta que va más allá de lo estético, ya que además de embellecer, este artículo también se convertirá en un contenedor de bolsas súper práctico para mantener todo en orden.

Este articulo de decoración te permitirá tener un espacio donde puedas guardar y tener a mano todas esas bolsas que siempre necesitas. Con esta idea de reciclaje, podrás aprovechar materiales que seguramente tienes en casa para darles una nueva vida y crear algo funcional y decorativo al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que los materiales que necesitas son pocos y fáciles de conseguir. Todo el paso a paso te lo explicaremos de manera sencilla para que puedas armar este práctico artículo en un abrir y cerrar de ojos.

Articulo decorativo

Para hacer este contenedor decorativo necesitas un tubo de PVC, un trozo de cartón, una tapa de leche en polvo del mismo diámetro que el tubo, pegamento instantáneo y pintura acrílica.

El primer paso es cortar el tubo de pvc, puedes hacerlo con una herramienta eléctrica o una cierra.

Después tienes que realizar un círculo para poder sacar las bolsas y reutilizar la tapa plástica de una lata de leche en polvo o de un tubo de papas fritas para tapar este objeto.

Para cubrir la parte de abajo del tubo debes cortar un circulo de cartón del mismo diámetro y pegarlo con abundante pegamento por dentro y por fuera.

El siguiente paso es pintar el tubo y la tapa del color que quieras. Además, puedes realizar dibujos o pegar algo que te guste para darle un toque más personalizado.

Por último, tienes que enrollar las bolsas muy bien, enganchando una a otra desde las manijas, para que al momento de tirar de una quede la otra adelante.

Después de poner las bolsas dentro del tubo puedes colocarlo en algún rinconcito de la cocina, también puedes colgarlo y hacer de diferentes tamaños para que queden mas lindos.

Si no quieres hacer un guarda bolsas, puedes hacer un contenedor simple y sin agujero para la decoración de tu casa y además que sirva para guardar objetos pequeños.