Consumir a diario jugos de frutas y verduras ayuda sobremanera a conseguir una buena hidratación, pero también son ideales para fortalecer las defensas y regular el funcionamiento del sistema digestivo ya que se trata de una bebida rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Lo mejor es que es una receta que podemos preparar en minutos.
Sin embargo, cuando hablamos de la elaboración de jugos nutritivos, aquellos que están elaborados a base de vegetales verdes corren con amplia ventaja debido a sus numerosas propiedades. Por ese motivo te dejamos a continuación 4 recetas de jugos verdes para que los prepares en casa y te ayuden a reducir tu apetito.
Ananá y apio
Ingredientes:
2 tazas de ananá picada
2 pepinos
Te podría interesar
2 naranjas
1 rama de apio
1 trozo de raíz de jengibre
Para preparar este delicioso y nutritivo jugo solo tienes que lavar y pelar todos los ingredientes mencionados para luego triturarlos en el exprimidor o licuadora. Si lo prefieres puedes colar el jugo antes de consumirlo en el desayuno o como una rica merienda.
Lechuga y pera
Ingredientes:
5 hojas de lechuga romana
1 pera
1 cucharada de semillas de linaza
1 pedacito de jengibre
Aquí, el procedimiento es el mismo, coloca todos los ingredientes en la licuadora y obtendrás un jugo repleto de vitaminas y minerales para consumir de inmediato. Lo ideal es consumirlo antes del almuerzo y la cena, para que te sientas más lleno.
Espinacas y uvas
Ingredientes:
1 taza de espinacas bien lavadas
1 puñado de menta
1/2 taza de uvas verdes
1/2 vaso de jugo de naranjas
Tras lavar perfectamente cada ingrediente, los procesaremos en la licuadora o en el exprimidor y obtendremos un jugo que contribuye a la saciedad y que otorga a quien lo consume un plus de energía por sus ricos componentes. Recomiendan consumir 2 o 3 veces por semana para complementar el régimen alimenticio.
Lechuga y pepino
Ingredientes:
1 taza de pepino en rodajas
1 taza de ananá en trozos
2 hojas de lechuga fresca
Miel cantidad necesaria
Tras procesar todos las frutas y verduras, debemos añadir un poquito de agua, para obtener la consistencia deseada, y miel para endulzar el jugo. Claro que podemos omitir este endulzante si así lo preferimos y en cuestión de minutos obtendremos un rico jugo para hidratar y disminuir el apetito.
En conclusión, con estas sencillas recetas de jugos a base de vegetales verdes, podremos aportar a nuestro organismo una extensa lista de nutrientes sumamente beneficiosos para su correcto funcionamiento y que además serán muy útiles para mantenernos hidratados y para complementar la sensación de saciedad.