Si eres amante de la comida vegana y buscas una receta fácil, rápida y llena de sabor, ¡has llegado al lugar correcto! Hoy te presentamos nuestras milanesas veganas con avena y zanahoria. Estos dos ingredientes, además de ser nutritivos, le dan un giro emocionante a un clásico platillo.
Sucede que la avena, con su fibra soluble, no solo agrega una textura crujiente a la receta de nuestras milanesas, sino que también beneficia la salud del corazón y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Por otro lado, las zanahorias, cargadas de antioxidantes y vitamina A, no solo añaden un toque de color, sino que también promueven la salud de la piel y la vista. ¡Una combinación ganadora!
Ingredientes:
1 taza de avena en hojuelas
Te podría interesar
Pimienta negra molida
Sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de paprika o pimentón
3/4 taza de agua caliente
1 zanahoria rallada
1/2 taza de harina de garbanzos
Aceite para cocinar
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en mezclar la avena en hojuelas con los condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y paprika.
Tras mezclar bien los ingredientes, tienes que añadir el agua, la cual cumplirá la función de hidratar la avena durante algunos minutos. Posteriormente, agrega la zanahoria rallada para darle humedad y sabor.
Incorpora la harina de garbanzos gradualmente hasta obtener una mezcla homogénea. En los ingredientes te detallamos 1/2 taza, pero puede llevar más o menos, dependiendo la textura que quieras.
En seguida, puede optar por triturar la mezcla para que quede una pasta o dejarla así para que tenga más textura, lo que prefieras.
Por último, calienta una sartén con aceite a fuego medio-bajo y forma las milanesas con la preparación anterior. Cocina hasta que estén doradas por ambos lados.
¡Listo! Gracias a esta sencilla y nutritiva receta podrás disfrutar de estas milanesas veganas acompañadas de tu guarnición favorita. ¡Buen provecho!