Lunes 1 de Julio 2024
PANNA COTTA

Panna cotta fit: la receta fácil, saludable y deliciosa que estabas esperando

La receta que te hará lucir como un chef italiano.

(Fuente: Alqueria).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una receta fit que te va a encantar, te enseñaré como realizar una riquísima panna cotta. Este postre clásico de la gastronomía italiana, es facilísimo, lleva pocos ingredientes y es un triunfo asegurado. Es ideal para esos días en los que quieres darte un gustito dulce, sin dejar de lado la alimentación saludable.

La panna cotta es un postre muy fácil de personalizar, así que nosotros le daremos nuestro toque con una deliciosa mermelada de arándanos. Lo mejor de todo, es que esta receta no te demandará más de 30 minutos y alcanza para varias porciones. A continuación, te comparto el paso a paso.

Ingredientes

  • 300 ml de yogurt griego
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • 60 ml de leche fría
  • Esencia de vainilla
  • Estevia 
  • Arándanos (cantidad necesaria)
  • Jugo de limón
  • Agua

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina sin sabor con la leche fría. Mezclamos y la dejamos reposar por unos diez minutos.

Por otro lado, vamos a mezclar el yogurt a temperatura ambiente, junto con la estevia y bastante esencia de vainilla.

Cuando la gelatina esté hidratada va a tomar una textura consistente y burbujeante, como vemos en la imagen. 

Lo siguiente es calentar la gelatina en microondas o a baño María hasta que quede líquida. Luego la añadimos al yogurt y mezclamos todo muy bien.

Lo siguiente, es colocar esa preparación en los moldes de silicona. Debemos dejarlos enfriar en la heladera por un par de horas.

Para la mermelada, vamos a colocar los arándanos en un sartén junto con un chorrito de jugo de limón, un poquito de agua y estevia a gusto. Cocinaremos todo junto por unos minutos y listo.

Para finalizar, desmoldamos nuestras panna cottas con mucho cuidado y luego las servimos en un plato con un poco de mermelada de arándanos por encima.

Así de fácil y rápido, tendrás listo tu nuevo postre saludable. Te aseguro que con esta receta te lucirás como un verdadero pastelero italiano.