Domingo 9 de Junio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza con Coca Cola que seguro desconocías

Te sorprenderás con estos sencillos y efectivos trucos de limpieza.

(Fuente: Wikihow).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se trata de manchas o suciedades difíciles, es habitual que luego de haber probado las soluciones convencionales, terminemos por recurrir a algún truco de limpieza, que nos permita recuperar aquello que se manchó o ensució.  

También es sabido, que en muchos casos, estos trucos suelen prepararse con ingredientes que solemos tener en nuestro hogar, tal como el bicarbonato, el vinagre, el limón o en algunos casos, las pastas dentales. Sin embargo, pocos conocen que la famosa bebida Coca Cola puede ser un gran aliado cuando de limpieza se trata. 

Quita las manchas de aceite

Si tu motocicleta o automóvil tiene pérdida de aceite, seguramente el garaje de tu casa tiene manchas oscuras sumamente difíciles de quitar. Entonces, allí es cuando puedes aplicar este truco.

Lo único que debes hacer es aplicar un poco de la mencionada gaseosa sobre la mancha y tras dejar actuar por algunas horas, limpia con agua y verás como la suciedad desapareció por completo del piso.

Limpia las ollas quemadas

En caso que la comida se haya quemado y parezca imposible remover los restos del fondo de la olla, te recomendamos aplicar una buena cantidad de gaseosa, luego la ponemos a hervir por algunos minutos y dejamos que el líquido permanezca allí durante toda la noche.

Al día siguiente podremos apreciar que la suciedad se remueve fácilmente y solo quedará lavar la olla con una esponja y un poco de detergente para apreciar que recuperó su color original.

Remueve chicles de la ropa

A la mayoría le pasó que, sin darse cuenta, se sentaron sobre un chicle y pese a los numerosos intentos, nunca pudieron despegar por completo de la ropa. Sin embargo, esta bebida lo puede hacer posible.

Para comprobarlo solo tienes que aplicar un poco de la gaseosa sobre el chicle con la ayuda de un cepillo de dientes que tengas en desuso. El líquido ayudará a que la goma de mascar se endurezca y así podrás quitarla sin esfuerzo con una servilleta de papel.

Quita las manchas de los azulejos

La suciedad y las manchas en los azulejos del baño son de las más difíciles que podemos encontrar en casa, motivo por el cual de ahora en más este producto se convertirá en un aliado para removerlas con suma facilidad.

Solo debes colocar la gaseosa en un atomizador y rociar cada uno de los azulejos manchados. Luego de unos minutos los debes limpiar con un paño húmedo y verán cómo han recuperado su color original, incluso en las uniones.

Remueve el óxido de los tornillos

Teniendo en cuenta que esta bebida actúa como un potente antioxidante, puedes utilizarla para remover  el óxido de aquellos tornillos que parecían imposibles de recuperar. Al mismo tiempo, puede emplearla para limpiar las tijeras que se encuentren herrumbradas.

Es decir que, utilizando solo un poco de esta famosa bebida, podrás recuperar todos aquellos artículos que se encuentren colmados de óxido y que pensabas desechar.

En conclusión, con estos sencillos trucos de limpieza que desconocías, podrás comprobar tú mismo el efectivo potencial de limpieza que tiene esta bebida gaseosa, sin gastar de más y con solo un mínimo esfuerzo.