A la hora de la limpieza del hogar, se debe prestar particular atención a dos habitaciones principales: una es la cocina y la otra es el baño. La elección de estos dos ambientes no es azarosa sino que reside en la acumulación de productos orgánicos.
Estos pueden ser los causantes de que cierto tipo de plagas aparezcan tanto en tu cocina como en tu baño, contaminando los ambientes y dificultando una limpieza óptima para poder disfrutar de ellos sin demasiadas complicaciones.
Si bien se recomienda la limpieza diaria de estos espacios, lo cierto es que el baño suele presentar mayores complicaciones debido a la presencia constante de agua.
Dependiendo del lugar en el que residas, el agua pude tener una importante acumulación de sales de calcio y magnesio, lo que se considera como una “agua dura”.
Te podría interesar
Esto trae aparejada la aparición de incrustaciones calcáreas en casi todos los artefactos del baño, principalmente en el inodoro, conocidas popularmente con el nombre de sarro.
Pese a que en el mercado existen productos químicos que te ayudan con la limpieza de estas manchas amarillentas, es cierto que su compasión se vuelve bastante abrasiva no solo con las personas sino con tus artefactos reduciendo su brillo. Es por eso que hoy te traemos una solución orgánica y efectiva para deshacerte del sarro en tu baño.
El mágico poder de la sal
Para mantener tu inodoro reluciente y alejado de los malos olores, el ingrediente principal que debemos tener para garantizar la limpieza es nada menos que la sal. Ella será nuestra alidada principal para eliminar posibles hongos y bacterias, sumado a que su salinidad contribuirá a la erradicación de los malos olores.
La manera de aplicarla en tu inodoro es realmente muy sencilla. La idea es colocar un puñado por las noches y dejar actuar sobre las manchas de sarro. Al día siguiente, enjugaremos con dos litros de agua hirviendo, vertiendo contendido de la olla en el inodoro y dejando reposar por 5 minutos.
Por último, tiramos la cadena para eliminar los restos de suciedad y sarro manteniendo nuestro baño libre de plagas y hongos, dejándolo en óptimas condiciones para disfrutar de su limpieza.