Seguramente en alguna ocasión hemos encontrado a una pequeña lagartija dando vueltas por nuestro hogar, aunque dependiendo de tu lugar de residencia, suelen ser contadas las veces.
Pese a que se trata de un animal inofensivo, en algunas personas puede llegar a causar temor o repulsión a simple vista. No obstante, la lagartija gurda una asociación popular que podría legar a cambiar tu manera de comportarte hacia ellas.
Se estima que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de lagartijas diminutas que se extienden por todo el planeta, las cuales tienden a ser silenciosas y muy vivaces.
Además, se sabe que es primordial a la hora de regular el ecosistema gracias a ser uno de los principales depredadores de plagas como caracoles, langostas, y todo tipo de insectos presente en los cultivos.
Te podría interesar
Pero más allá de su contribución a la naturaleza, la lagartija encierra una leyenda popular que se viene reproduciendo desde hace varios siglos, donde este particular animal tenía un cierto significado para los griegos y egipcios.
A partir de ello, se cree que encontrar una lagartija en tu hogar puede ser un signo de prosperidad y abundancia, entre otras creencias que encierra su aparición.
Buenos augurios
Quizás vinculada a su contribución con el ecosistema, las lagartijas lejos de ser repulsivas, guardan una profunda relación con los sentimientos puramente humanos, destacándose los buenos augurios ante su presencia.
Además de los ya mencionado, las lagartijas también están íntimamente relacionadas con aspectos como la tranquilidad, la placidez, la curiosidad, la generosidad y la sabiduría. Así que mejor, piensa dos veces tu modo de proceder al momento de cruzártela por tu casa.