En la búsqueda del principio de la vida en nuestro Planeta Tierra, un grupo de científicos chinos realizó un impactante descubrimiento que cambiaría las fechas de la colonización terrestre.
En el margen noroeste de la cuenca Junggar, en la región autónoma de Xinjiang, un grupo de científicos descubrió los restos de fósil de artrópodo de agua dulce, el cual se cree que puede ser el más antiguo hasta el momento en la historia del Planeta Tierra.
En el marco de la investigación científica, los artrópodos son una de las especies detectadas más antiguas de nuestro mundo y en la actualidad existen cerca de 1.2 millones. Entre ellos están los camarones y los cangrejos.
Los artrópodos han sido los primeros en conquistar tanto el agua, como la tierra y el cielo. Pero en este caso, el encontrado en la región de Xinjiang, data de 423 millones de años, manifestando además el paso del mar a la tierra en el Silúrico o incluso antes.
Te podría interesar
A través de este descubrimiento, los científicos especulan que podríamos estar ante la especie de agua dulce más antiguo detectado en el Planeta Tierra, dando una nueva concepción sobre el origen y la evolución temprana de los artrópodos terrestres.
El hallazgo corresponde a un fósil de Pneumodesmus denominado Maldybulakia saierensis, el cual posee un cuerpo invertebrado y extremidades segmentadas, representando los inicios de la vida en nuestro Planeta Tierra.
Conquistadores
Al momento, la investigación científica ha demostrado que los artrópodos han sido una de las especies más primitivas de nuestro mundo, siendo de los primeros grupos que se pudieron desplazarse por el planeta.
“El descubrimiento de este fósil en la región de Xinjiang hizo retroceder efectivamente la línea de tiempo de la colonización terrestre por artrópodos”, dijo Xu Honghe, miembro del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China a cargo de la investigación que arroja nuevos datos sobre el desarrollo de la vida en el Planeta Tierra.