Cuando compramos algun par de zapatillas o algún producto en cantidad los mismos pueden venir en cajas de cartón, las cuales luego terminan dando vueltas en nuestro hogar o en la basura. Pero la realidad es que los mismos se pueden terminar convirtiendo en increíbles elementos de decoración.
Con nuestro ingenio y creatividad podemos obtener un objeto de decoración realizado en cartón o también podremos obtener un elemento decorativo para el cual el cartón nos puede ayudar convirtiéndose en una herramienta más.
Hoy el cartón será un elemento clave para que obtengamos un hermoso elemento de decoración, el mismo nos servirá como como base para crear un hermoso y estético florero.
Para este florero necesitaremos los siguientes elementos: cartón, cartón fino (pueden ser de caja de cereales), yeso, agua, tijera, cúter y pegamento.
Te podría interesar
Cómo lograr nuestro florero
Paso 1
Lo primero que haremos será tomar el cartón y generar la base de nuestro molde, para eso realizaremos la silueta de la forma que nos gustaría que tenga nuestro florero. Luego con el cartón más fino le haremos los bordes para que podamos rellenarlo, para eso pegaremos todo muy bien con pegamento, también puedes utilizar silicona líquida.
Paso 2
Haremos un tubito con cartón y lo colocaremos en el pico de nuestro florero, de esta forma lograremos que quede hueco cuando rellenamos.
Paso 3
Ahora es momento de formar el yeso que nos permitirá realizar nuestra maceta, para eso 4 vasos de yeso con 2 y medio de agua. Una vez que lo tengamos listo lo verteremos en el molde previamente realizado y realizaremos pequeños golpes alrededor para que el producto quedé perfecto.
Paso 4
Luego debemos dejar el yeso secar unas 2 horas, transcurrido ese tiempo retiramos todo el cartón y comenzaremos a emprolijar.
Paso 5
Con un cúter o cuchillo iremos emprolijando los bordes del florero, menos en la parte de la base para que no pierda el equilibrio y se caiga.
Paso 6
Luego tendremos que tomar una lija y poner agua en un recipiente, allí iremos mojando y lijando nuestro florero para que no le quede ninguna imperfección.
Paso 7
Para finalizar tendremos que pintarlo del color que más nos guste y una vez seco aplicarle un protector de pintura. De esta forma nuestro florero está listo para convertirse en la nueva decoración de nuestro hogar.