Mantener el hogar limpio, ordenado y reluciente es una misión bastante difícil y si bien existen numerosos productos de limpieza que podemos emplear para llevar adelante estas tareas, tarde o temprano terminamos utilizando algún truco para reducir el esfuerzo.
Sin embargo, existen múltiples productos naturales que han demostrado ser muy efectivos al emplearlos como trucos de limpieza, ya que además de ser mucho más económicos, están libres de químicos y nos permiten quitar las suciedades más difíciles del hogar.
Para limpiar la lavadora
Para que la ropa siempre salga limpia, es fundamental un cuidado frecuente de este electrodoméstico. Para hacerlo de manera fácil y sencilla, sugieren mezclar en un bowl sal, vinagre, bicarbonato y agua. Luego humedecer una esponja y frotar por toda la superficie del tambor, con mayor intensidad en la goma del tambor.
Para limpiar espejos
Una manera sencilla y económica de dejar los espejos de la vivienda relucientes es simplemente cortando la mitad de una papa y frotándola con suavidad sobre el vidrio. Para completar el proceso, solo queda limpiar con un paño humedecido con agua y vinagre y por último un calcetín seco para que no queden pelusas.
Te podría interesar
Para quitar manchas de la madera
Marcas de vasos, pintura o humedad, pueden parecer manchas imposibles de eliminar de tus muebles de madera. Sin embargo, aplicando un poco de pasta de dientes sobre la madera y frotando con intensidad con un trapo, conseguirás eliminar de manera definitiva estas suciedades.
Para limpiar el colchón
En el colchón suele acumularse múltiples suciedades propias del uso diario, motivo por el cual expertos en limpieza recomiendan espolvorear el colchón con bicarbonato de sodio para dejar actuar durante tres horas, como mínimo. Cumplido este tiempo, procederemos a aspirar el polvo y notaremos como el colchón se encuentra libre de ácaros, suciedades y manchas.
Para desinfectar la tabla de la cocina
Como la tabla en la que cortamos alimentos, verduras y carnes suele acumular una gran cantidad de gérmenes y bacterias, con este truco podemos dejarla perfectamente desinfectada. El procedimiento consiste en rociar con sal toda la tabla para luego frotar con la mitad de un limón. Finalmente, la lavamos, la secamos y la tabla estará libre de malos olores.
Para limpiar la bañera
En la bañera se suelen acumular manchas y restos de jabón que terminan siendo muy difícil de remover. Sin embargo, si arrojamos sal por toda la superficie y frotamos con la mitad de un pomelo, notaremos que la bañera queda reluciente y recupera su color original.
Para limpiar la plancha
El calor de la plancha y su contacto frecuente con las prendas, provocan que poco a poco esta pieza se llene de suciedad. Entonces, para poder limpiarla con facilidad, solo debemos colocar una buena cantidad de sal sobre un papel de aluminio y allí pasamos la plancha las veces que sea necesario para que quede limpia.
Para quitar maquillaje de la ropa
En caso de ensuciar por accidente nuestras prendas de vestir con maquillaje, no te preocupes, tiene solución. Para comprobarlo debemos aplicar un útil truco que consiste en dejar en remojo la prenda con agua oxigenada durante varios minutos, para luego lavar con el procedimiento habitual. Una vez que seque, notará que está libre de manchas de maquillaje.
Para desinfectar esponjas
Teniendo en cuenta que en la esponja se acumulan la mayor cantidad de bacterias y gérmenes de la cocina, existe un procedimiento sumamente sencillo con el cual podemos desinfectarlas muy rápido. Este consiste simplemente en introducir las esponjas durante dos minutos en el microondas, a máxima potencia, para que se limpien profundamente.
Para quitar las manchas de la alfombra
Es muy común encontrar numerosas manchas en la alfombra y pese a que parezca una misión imposible, si preparas una mezcla de vinagre blanco con agua y la aplicas sobre la alfombra con un trapo o toalla, notarás su efecto. Por último, solo tienes que pasar la plancha sobre el trapo con vapor durante 30 segundos.
En conclusión, con estos útiles trucos de limpieza para los distintos ambientes y lugares del hogar, conseguiremos que cada sector se vea perfectamente limpio, sin hacer demasiado esfuerzo y a muy bajo costo.