Domingo 2 de Junio 2024
LIMPIEZA

5 trucos de limpieza caseros que dejarán tu hogar más radiante que nunca

Recetas caseras y a bajo costo para mantener la limpieza de tu casa.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza del hogar es una acción tan necesaria como desgastante. Algunas personas dedican mucho tiempo y dinero a esta práctica, incluso a riesgo de cono conseguir los resultados deseados.

Es por ello que hoy te traemos 5 trucos de limpieza muy efectivos que además, llevan la característica de realizarse con productos caseros que muchos de nosotros solemos tener en nuestros hogares.

(Fuente: Twitter).

A diferencia de gastar dinero en rebuscados productos químicos, a veces la implementación de ciertos “ingredientes” puede resultar más beneficioso a la hora de la limpieza de la casa.

A esto se le suma el ahorro de tiempo y dinero que conlleva esta tarea, brindando resultados comprobados que dejarán tu hogar más reluciente que nunca.

Acero inoxidable

(Fuente: Twitter).

El acero inoxidable es uno de los componentes principales de los artefactos de la casa como pueden ser la heladera, el lavavajillas o incluso el horno.

Para poder darle una limpieza a fondo solo necesitaremos mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales. Con la mezcla hecha, la colocamos en pulverizador y rociamos en las zonas sucias, limpiando la preparación con un paño seco de microfibra.

(Fuente: Twitter).

Manchas amarillentas

Las manchas amarillentas pueden traernos un buen dolor de cabeza para eliminarlas. Estas suelen aparecer en colochones o en las almohadas producto de los restos de sudor.

Para erradicarlas, se puede implementar una técnica de limpieza muy fácil. Para ello vamos a necesitar agua oxigenada, un jabón para ropa o platos, un limón y un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio.

(Fuente: Twitter).

Lo primero será hacer una mezcla con el agua (100 ml), agua oxigenada (50 ml), el jugo de limón (25ml) y media cucharada sopera de jabón para ropa o platos. Incorporamos todos los ingredientes y los colocamos en un pulverizador.

Luego, sobre la mancha a limpiar esparcimos el en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio y después pulverizamos con nuestra mezcla sobre él.

(Fuente: Twitter).

Una vez que la zona está mojada, debemos implementar vapor utilizando una plancha. Es importante que no toque la superficie ya que se podría quemar. Por último, solo quedará frotar con un trapo seco y la mancha amarillenta desaparecerá.

Vitrocerámica

(Fuente: Twitter).

En la actualidad, muchas cocinas vienen con una placa de vitrocerámica sobre sus hornallas, la cual requiere de un perfecto cuidado para evitar ralladuras.

Lo más efectivo para darle una limpieza óptima es, primero retirar los restos de aceite o comida con una toalla de papel y luego aplicar vinagre de limpieza sobre la mancha.

Frotamos con un paño seco y listo. Sin embargo, si aún la mancha no desaparece, podemos aplicar un paño húmedo y pasta de dientes para profundizar la limpieza.

Limpieza de cristales

(Fuente: Twitter).

Los cristales son una parte fundamental en nuestra casa y por ende, también lo es su limpieza. Si bien existen muchos productos para llevar a cabo esta acción, hoy te traemos uno realmente novedoso.

La forma más efectiva es pasar una papa cruda por la superficie. Rebanamos nuestro “ingrediente” estrella a la mitad y dejamos que suelte su almidón sobre el cristal.

Luego, retiramos el sobrante con un paño limpio y seco dejando nuestros cristales como nuevos gracias a este excelente truco de limpieza.

Sofá y sillones

(Fuente: Twitter).

La tapicería del sofá o los sillones suele ser una superficie difícil de limpiar. Con el objetivo de eliminar cualquier tipo de mancha, utilizaremos agua (1/2 taza), alcohol (1 vaso pequeño), jugo de (1/2) limón y jabón para platos.

La idea es realizar una mezcla con estos productos y colocarlos en un pulverizador. Luego, aplicamos sobre la mancha que deseamos eliminar y aplicamos vapor sobre la superficie húmeda ayudándonos con una plancha.  Por último, limpiamos los restos con un trapo seco por la zona.

Aplicá estos sencillos trucos de limpieza y disfruta de una casa limpia y libre de manchas y bacterias con solo unos pocos ingredientes.