Domingo 2 de Junio 2024
ESPEJO

El espejo, un accesorio ideal para darle amplitud a los pequeños patios y jardines

Descubre formas ingeniosas de usar un espejo a la intemperie, y revisa cómo cuidarlos para que siempre luzcan impecables.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hiciéramos una encuesta, seguramente de ella surgiría que la mayoría de nosotros preferiría vivir en lugares amplios y luminosos. Sin embargo, por tradición o elección, a muchos de nosotros seguramente nos toca vivir en lugares de dimensiones más reducidas, y si este es el caso, qué mejor, que descubrir cómo utilizar un básico de la decoración como es el espejo, para poder brindarle amplitud a nuestros ambientes.

Por este motivo, el objetivo de esta nota, es darte a conocer algunas ingeniosas ideas de aficionados a la decoración del hogar, para que puedas inspirarte, y considerar el espejo como una valiosa herramienta a la hora de renovar un ambiente externo de pequeñas dimensiones.

Así que, para quienes tengan la posibilidad de contar con un ambiente externo en el hogar, sea éste un balcón, un pequeño patio, o un pequeño jardín, les dejamos aquí debajo algunas formas de aplicar el uso del espejo, que a nuestro criterio, son las más bonitas, sofisticadas y modernas.

Falsa Ventana

En este caso, una vieja ventana de campo con persianas de madera, se transformó a partir del lustre simil óxido y el agregado de un espejo, en reemplazo del vidrio, en una falsa ventana vintage, que brindará una enorme amplitud a un pequeño jardín. Además, este diseño le brindará una mayor protección al espejo, ya que, puedes cerrar las persianas de madera, lo cual bloqueará los efectos del sol directo y también disminuirá el contacto directo con el agua en los días de lluvia. 

Crea un segundo living pero al aire libre

Si quieres darle un resultado acogedor a tu patio, a veces, pensarlo como un "segundo living" puede brindarte la solución, ya que, con relativamente pocos elementos, puedes lograr algo divertido. Observa en la imagen a continuación, una ingeniosa idea para un patio de 3.80mts de ancho por 3,30 mts de profundidad. 

Aquí, se han dispuesto alrededor del perímetro, maceteros de baja altura y escasa profundidad, donde asoman plantas ornamentales que en su mayoría, son de baja estatura. Complementa la ambientación, la mesa de bar con tapa de vidrio y sus dos sillas de hierro; algunas lámparas vintage de exterior, estantes y un espejo lateral de 1.60 mts de alto por 1.00mts de alto, que en términos visuales, pareciera casi duplicar el espacio disponible.

Mosaicos con espejo, una opción interesante

Otra opción válida que agregará luminosidad a tus ambientes exteriores, sin la necesidad de pasar por la visión nítida de un espejo convencional, puede ser agregar objetos de mosaico con espejo. Si bien, existen de los más variados tipos, te compartimos tres genialidades. La primer opción, hojas simil monstera deliciosa, las cuales puedes colgar como si fueran adornos, en alguna pared clara o bien, con un soporte sobre alguna enredadera. 

Otro ejemplo, aunque mucho más artístico es este bellísimo cuadro que verás a continuación, donde el artista plasmó una especie de mano de fátima, en el centro de un espejo que simula estar roto. La pieza en su conjunto da incluso un aspecto de vitro que lo transforma en una pieza destacada para decorar patios, balcones y jardines. 

Una tercera opción, y con el mismo tinte creativo que la obra de arte, esta vieja heladera, a la cual se forró con un mosaico con espejo adherido con pegamento siliconado. Sin duda, una excelente idea para un patio cubierto al cual necesitamos aumentar la luminosidad.

Un adorno con tinte futurista

Por último, te traemos una última idea poco convencional, pero súper creativa y divertida, como lo son estas bolas de espejo, que en sus diferentes medidas, nos brindan no solo un adorno ideal para el rinconcito verde, sino que además nos agregará un efecto de colores y reflejos que se transformarán en todo un paisaje para nuestra vista. 

Guía de cuidados para los espejos que están a la intemperie

Si hasta aquí, las ideas respecto a cómo incorporar espejos en la decoración de patios y jardines, te resultaron interesantes, ha llegado el momento que conozcas cómo deberás mantener los espejos que ubiques a la intemperie, para que se mantengan en excelente estado de conservación y duren mucho más tiempo.

1. Evita la oxidación

Asegúrate que no exista ningún lugar por donde el agua pueda filtrarse. Para ello, puedes aplicar un sellador de bordes para espejo, o bien un spray impermeabilizante, el cual deberás esparcir uniformemente por toda la superficie trasera y delantera para protegerlo correctamente de la humedad y la oxidación. 

2. Evita los productos abrasivos

Si tienes un espejo (esté a la intemperie o no) te sugerimos lleves a cabo la limpieza del mismo con alcohol y un paño suave de microfibra. Esto, además de permitirte borrar las marcas de huellas dactilares, facilitará que el polvo se vaya sin generar rayones.

3. Evita una prolongada exposición a la humedad

Para evitar que el espejo se someta a cambios extremos en sus niveles de humedad, te sugerimos que busques ubicarlo en alguna zona donde predomine la sombra. También, puedes cubrirlo con lona cuando no lo uses o creas que puede dañarlo el sol y la lluvia.