Domingo 24 de Marzo 2024
DECORACION

6 ideas creativas para la decoración de ambientes pequeños en el hogar

Encontra todos los tips necesarios para que tu habitación pequeña luzca más grande.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes una habitación pequeña, y estás pensando cómo utilizar la decoración para que ésta se luzca más espaciosa y luminosa, te traemos 5 ideas creativas que funcionan y algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tus opciones.

Así que, si estás dispuesto transformar ese espacio pequeño, además de dejarte algunas ideas concretas, te contamos algunos secretos de la decoración que te va a convenir prestar atención para lograr el efecto que quieres en ese espacio para que sea atractivo y funcional.

1.El aspecto que todos sabemos, los Colores claros "agrandan" espacios 

Ya es sabido por todos, que los colores claros y más aún, los fríos, tienden a agrandar los espacios, y junto con ello, una decoración al tono y minimalista, con algunos destellos en madera, beige o amarillo le agregarán el toque cálido y acogedor. Además, puedes utilizar alguna planta (si la habitación incluso es más pequeña, ésta puede ser colgante), y ubicarla de ser posible en el extremo más lejano de la entrada a la habitación.

2. Colores oscuros con muchos contrastes claros

Si la habitación que pretendemos decorar es una pequeña sala de estar, una oficina o comedor diario, podemo podremos arriesgarnos al opuesto exacto del primer punto. Esto implica, brindar un color oscuro aunque vívido, como es este azul eléctrico, y como contraste, jugar con pisos de madera clara o grises claros, y agregar detalles en mucha cantidad y con colores blancos o fríos bien brillantes. Esto, brindará una sensación de profundidad como podremos observar en la siguiente imágen, donde la sala de estar que brinda la sensación de muy amplia, en realidad posee 2,12 metros de largo por 1,40 metros de ancho.

3. Colores vibrantes, buena iluminación, muebles bajos y repisas

Los colores vibrantes y "alegres" le darán a una habitación un look jovial e informal, pero ten en cuenta que el secreto de la decoración para que la habitación pequeña luzca más amplia, será que las superficies donde apliques colores, estén por debajo del 1,20mts de altura. En este caso, observa que para lograr el efecto de amplitud, los colores fuertes (el color madera de la base de la cama, el color gris con tintes verdosos de las paredes no superan esta altura. 

Adicionalmente, la iluminación cálida, y el contraste de colores al tono del acolchado y almohadones, le dan el tinte divertido y jovial que te mencionamos podías lograr. 

4. Madera, hierro y dorados

Aunque la habitación sea pequeña, si está muy bien iluminada, ya sea por luz natural o lámparas, podremos incorporar accesorios rústicos o simil rústicos en la decoración. Asimismo, aquí podremos incorporar colores madera del tono nogal, lámparas con accesorios dorados, y un pié de de cama en madera y hierro, algo que brinda un toque rústico de buen gusto.

5. Cuando de verdad no hay espacio, contraste extremo

Aquí vas a poder observar una habitación tan diminuta, que solo entra la cama, y dado que esta habitación, recibe buena iluminación por la ventana de techo, el color blanco o gris claro se hace mandatorio en las paredes. No obstante, puedes optar por pisos simil madera o madera muy clara, y destacar todo el ambiente con el color de la cama y el acolchado. Este contraste le dará calidez al ambiente al mismo tiempo que no lo reducirá visualmente.

Al igual que en el consejo anterior, observa que el hierro y la madera están presentes en el banco al pié de la cama que hace las veces de mesa de luz y una planta de grandes hojas, agrega ese toque de "vida" al ambiente.

6. Recombinando las reglas anteriores

Este último consejo iría básicamente en contra de todas las recomendaciones anteriores, pero esto solo es posible por un factor determinante, la luz natural. 

Cuando el espacio de la habitación sea realmente pequeño, pero tenga cien por ciento de luz natural, puedes jugártela por un color increíblemente oscuro como un Caoba o el mismísimo color negro, y aplicarlo de piso a techo en dos de las 3 paredes. No obstante ello, tomaremos algunos artilugios de los consejos anteriores, como pro ejemplo, que los colores de piso, mesas de luz y cama posean colores claros pero con contrastes, y utilizar la madera y el hierro para el pié de cama. 

Esperamos haberte inspirado con estas ideas creativas para la decoración de espacios pequeños en el hogar, y te esperamos todas las semanas para más consejos.