Miércoles 19 de Junio 2024
SUCULENTA

Características de la Sedum Spathulifolium, la suculenta con aroma a primavera

Guía de cuidados de la suculenta Sedum Spathulifolium para que se mantenga radiante.

(Fuente: powo.science.kew).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Sedum Spathulifolium es una joya de la naturaleza que brilla por su valor ornamental y su cautivador aroma primaveral, tanto así, que esta suculenta se ha convertido en la favorita de los aficionados a la jardinería.

Sucede que, con su impresionante gama de tamaños, formas y colores, la suculenta Sedum Spathulifolium termina siendo un espectáculo visual. Sus hojas redondeadas forman rosetas compactas y vienen en tonos de verde claro, azulado, plateado o rojizo, ¡una paleta de colores para deleitar tus sentidos!

(Fuente: plantinplace).

Otro beneficio de incorporar esta suculenta en tu colección es que resulta ser muy fácil de multiplicar. Esto se debe a que la Sedum Spathulifolium se propaga naturalmente, creando “retoños” alrededor de la planta madre.

Por eso, lo único que tienes que hacer es, simplemente, tomar uno de esos retoños y plántalo en un nuevo hogar; verás cómo se transforma en una nueva planta madre lista para generar vida.

(Fuente: unerizoenmijardin).

Por último, debemos decir que, cuando llegue la primavera, esta suculenta se vestirá de gala con sus pequeñas flores amarillas en forma de estrella y además expulsará un dulce perfume embriagador a todo su alrededor.

Será un espectáculo visual y olfativo que podrás disfrutar en casa si decides incorporar esta suculenta en tu jardín.

Consejos prácticos de cuidado para que luzca lozana

(Fuente: gardentags).

Afortunadamente, estas suculentas son increíblemente resistentes y fáciles de cuidar. Se adaptan perfectamente a climas cálidos y secos, pero también son valientes frente a las heladas y bajas temperaturas.

El secreto está en el sustrato: asegúrate de que tenga buen drenaje para evitar que tu Sedum Spathulifolium sufra por exceso de agua y sus raíces terminen pudriéndose.

(Fuente: wikimedia).

En cuanto al riego, debe ser medido y siempre después de que el sustrato esté completamente seco. Durante el invierno, reduce los riegos al mínimo y evita mojar las hojas, tallos y flores.

Aunque adora el sol y esto le permite exhibir una amplia gama de colores en sus hojas, la Sedum Spathulifolium prefiere disfrutarlo de forma indirecta, así que ubica tu preciada suculenta en un sitio de semisombra.

(Fuente: vivaimarche).

En definitiva, esta suculenta es resistente, fácil de multiplicar y sencilla de cuidar. La Sedum Spathulifolium es, sin duda, la estrella que tu jardín necesita.