Domingo 24 de Marzo 2024
CACTUS

Con esta técnica paso a paso haz un injerto de cactus y suculentas

Te compartimos una técnica con la que podrás realizar un injerto de cactus y suculentas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de decorar nuestro hogar, las plantas son una de las opciones más elegidas, entre las que nos podemos encontrar con las suculentas y cactus, el motivo es que se trata de plantas que destacan por tener un cuidado mínimo y fácil para que las mismas se desarrollen correctamente.

Al mismo tiempo las suculentas y cactus son ideales debido a que tienen formatos e incluso colores perfectos para decorar gracias a que no solo le dan el toque de vida que necesitan cada rincón, sino que también con su formato y color realzan el espacio en el que se las coloque.

(Fuente: Pinterest).

Al mismo tiempo estas plantas se destacan por ser resistentes, por lo que son perfectas para realizar un injerto. Se denomina así al método de propagación que lleva a cabo tomando un fragmento de una planta y se lo traslada a otro lugar donde se sigue desarrollando en una planta que ya está asentada, creciendo ambas como un solo organismo.

Si quieres realizar un injerto, a continuación te dejaremos un paso a paso para que logres llevarlo a cabo de forma efectiva y que tu planta se desarrolle sana y fuerte.

(Fuente: Pinterest).

Como hacer un injerto

Paso 1

Debemos preparar nuestro pie de injerto, para esto debemos tomar un cactus silvestre que es uno de los más resistentes, lo debemos colocar en una maceta pequeña y le cortamos la parte superior de forma recta.

(Fuente: YouTube).

Paso 2

Ahora debemos hacerle un biselado, que es un corte que va en diagonal hacia arriba.

(Fuente: YouTube).

Paso 3

Ahora tomaremos el cactus que queremos injertar y le realizaremos un pequeño corte en su base y apoyamos el cactus a injertar arriba de nuestra base y lo sujetaremos con una gomita. Durante los primeros días lo debemos dejar en la sombra para que el mismo pueda hacer el cayo sin dañarse.

(Fuente: YouTube).