Al momento de decorar nuestro hogar, las plantas son una de las opciones más elegidas, entre las que nos podemos encontrar con las suculentas y cactus, el motivo es que se trata de plantas que destacan por tener un cuidado mínimo y fácil para que las mismas se desarrollen correctamente.
Al mismo tiempo las suculentas y cactus son ideales debido a que tienen formatos e incluso colores perfectos para decorar gracias a que no solo le dan el toque de vida que necesitan cada rincón, sino que también con su formato y color realzan el espacio en el que se las coloque.
Al mismo tiempo estas plantas se destacan por ser resistentes, por lo que son perfectas para realizar un injerto. Se denomina así al método de propagación que lleva a cabo tomando un fragmento de una planta y se lo traslada a otro lugar donde se sigue desarrollando en una planta que ya está asentada, creciendo ambas como un solo organismo.
Si quieres realizar un injerto, a continuación te dejaremos un paso a paso para que logres llevarlo a cabo de forma efectiva y que tu planta se desarrolle sana y fuerte.
Te podría interesar
Como hacer un injerto
Paso 1
Debemos preparar nuestro pie de injerto, para esto debemos tomar un cactus silvestre que es uno de los más resistentes, lo debemos colocar en una maceta pequeña y le cortamos la parte superior de forma recta.
Paso 2
Ahora debemos hacerle un biselado, que es un corte que va en diagonal hacia arriba.
Paso 3
Ahora tomaremos el cactus que queremos injertar y le realizaremos un pequeño corte en su base y apoyamos el cactus a injertar arriba de nuestra base y lo sujetaremos con una gomita. Durante los primeros días lo debemos dejar en la sombra para que el mismo pueda hacer el cayo sin dañarse.