Martes 14 de Noviembre 2023
CACTUS

Cephalocereus senilis, características y cuidados para que el "cactus viejito" crezca lozano

Te contamos cómo puedes hacer para que tu cactus viejito se vea radiante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es una de las prácticas más populares, pues se recurre mucho a diversas plantas para darle toques coloridos y verdes a nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior. Entre la gran variedad de plantas que podemos encontrarnos están los cactus los cuales son elegidos por su poca necesidad de cuidados.

Hoy te vamos a contar un poco sobre el cephalocereus senilis, también conocido como el cactus viejito, ideal para que le des un toque único a tu hogar. En la naturaleza este cactus puede llegar a ser muy grande, pero cuando se cultiva en el interior su crecimiento es mucho más lento y de hecho se puede cuidar y mantener como un cactus de interior.

Este cactus destaca por tener largas espinas, que parecen pelos blancos, los cuales le proporcionan sombra cuando el sol es fuerte, algo que le permite a la planta mantenerse siempre frescas. Por inofensivo que parezca este ejemplar tiene espinas muy afiladas las cuales pueden llegar a lastimarnos.

Si quieres decorar tu hogar con esta planta, a continuación, te dejaremos un listado con los cuidados que necesita para mantenerse siempre sana, fuerte y con su característico aspecto.

Cuidados para el cactus viejito

Sustrato

Al igual que la mayoría de las suculentas este cactus necesita de un sustrato con un buen drenaje, por lo que cualquier mezcla de suelo para cactus y suculentas puede funcionar correctamente, si no tienes este tipo de sustrato o no logras conseguirlo puedes realizar el tuyo combinando arena gruesa con perlita y compost.

Ubicación

Si lo que buscas es que se desarrolle en su máximo esplendor debes plantarlo en un jardín soleado, ahora bien, si lo buscas como una decoración de interior, es una gran opción colocarlo en macetas pequeñas un poco más grandes de su tallo y poco profundas, para que su desarrollo sea más lento.

Iluminación

Esta planta necesita de una buena dosis solar, a diferencia de otro tipo de suculentas, el mismo necesita de mínimo unas 6 horas de luz solar directa, la cual no lo dañará, recuerda que sus espinas lo protegen de la misma.

Riego

Para finalizar este cactus necesita de un riego frecuente en su periodo de crecimiento activo, mientras que en invierno solo debe regarse cuando su sustrato ya se encuentre seco, de esta forma no corremos riesgos de encharcamiento.