Una de las mejores formas de decorar nuestro hogar es recurriendo a las plantas pues las mismas son perfectas para darle vida a cada rincón de nuestro hogar y al mismo tiempo muchas de ellas nos pueden ayudar de forma positiva a equilibrar las energías y deshacerse de las malas vibras.
Unas de las plantas más elegidas para decorar cada hogar son los cactus, pues los mismos destacan entre el resto por su facilidad al momento de cuidarlos, pues los cactus no requieren de mucha agua ni muchos cuidados para que crezcan de forma sana y se mantengan sanos y fuertes.
Si hay algo que a muchos le molesta de los cactus es que los mismos suelen tener espinas, algunas de ellas tan delgadas que no llegan a verse y otros que cuentan con espinas muy grandes. Usualmente estos se dejan en el patio del hogar o en la entrada, pero hay otros que son perfectos para tener en el interior del hogar.
Te podría interesar
Si bien los cactus con espinas pueden tenerse en el interior del hogar, los mismos no son los más convenientes, sobre todo si tenemos mascotas curiosas o niños pequeños en casa. Pero por suerte existen cactus que no poseen espinas y son perfectos para tener en casa sin preocuparnos, a continuación te dejaremos un listado de cinco cactus para que decores tu hogar con ellos.
Cactus sin espinas
Cactus Santa Teresita
A este cactus también se lo conoce como cactus Navidad, el mismo crece en las ramas de los árboles o sobre rocas, uno de los motivos por los que suelen elegir este cactus para decorar el hogar es gracias a las flores que desarrolla en las puntas, pues las mismas son llamativas y cuentan con varios pétalos en diferentes colores.
Peyote
Este es uno de los cactus más estéticos, pues, el mismo cuenta con divisiones marcadas y apenas emerge de la tierra, hay veces que no se distingue, pues llega a medir entre 2 y 10 centímetros máximo de diámetro. Su color es verde grisáceo claro y se distinguen areolas sin espinas, por otro lado cuenta con hermosas flores de rosa claro a tono blanco.
Nopal sin espinas
Los nopales suelen tener espinas, pero uno de ellos no crece con las mismas, por eso es uno de los más elegidos al momento de decorar algún rincón de nuestro hogar con el mismo.
Astrophytum asterias
En este caso tenemos un cactus globoso que tiene 8 segmentos marcados y sus areolas no tienen espinas, en cambio poseen tricomas que parecen pelusa. Por otro lado puede decorar tu hogar con una flor que puede ser blanca o amarilla.
Chaute
Este cactus destaca por su forma globular, pues tiene varios gluquidios superpuestos uno sobre otro y genera esta forma, los mismos tienen puntas afiladas que dan hacia afuera. Por otro lado tiene flores llamativas en tono pastel, algo que lo convierte en una de las plantas más elegidas para decorar.