Los años pasan y los avances científicos van de la mano. Con ello distintas investigaciones ganan terreno dentro de la comunidad académica y salen a la luz sorprendentes hallazgos. Uno de los estudios que más se repiten alrededor del planeta está relacionado con entender el espacio que rodea a la Tierra y universo, y hay novedades inquietantes.
Un equipo de investigación de la ANU (Universidad Nacional de Australia) compartió parte de sus estudios que despiertan increíbles hipótesis: ¿el universo se encuentra dentro de un inmenso agujero negro? Todo lo que se sabe sobre este hallazgo de la ciencia, a continuación.
¿Qué dice la nueva teoría científica?
La investigación fue publicada y compartida por la revista “The American Journal of Physics”, una de las más prestigiosas de educación en Física. En donde los científicos detallan sobre su trabajo: encontraron un universo tan caliente que la condensación era imposible, hasta que la temperatura comenzó a enfriarse.
¿Qué quiere decir esto? Sostendría la hipótesis de que exista un horizonte de sucesos en los límites observables del universo, los mismos que se aprecian en los agujeros negros. Claro está que, por lo menos hasta el momento, no es más que una remota posibilidad, buscando nuevas certezas o descartándolo por completo con nuevas investigaciones.
Te podría interesar
Los agujeros negros son aquellas formaciones en donde la gravedad es tan fuerte que distorsiona tanto el tiempo como el espacio a su alrededor. Imágenes creadas por Inteligencia Artificial los representa como círculos oscuros con paredes de hielo, a pesar de lo poco que se conoce sobre estos acontecimientos que desvelan a la ciencia en estudios e investigaciones.
Por el lado de la Tierra forma parte del sistema solar, que a la vez se sitúa en la galaxia denominada Vía Láctea. Sin embargo los resultados que presentan desde la Universidad Nacional de Australia plantean la hipótesis de que bien podríamos estar dentro de un enorme agujero negro.
Se trata de una hipótesis que pone en jaque a toda la comunidad científica, abocados en realizar más investigaciones para dar con una respuesta concreta. ¿Cambian años de historia gracias a estos sorprendentes datos?