El estudio de la raza humana siegue siendo una de las primeras motivaciones de la ciencia. En torno a ese campo de investigación, se han revelado novedosos datos en el último tiempo.
De acuerdo con una publicación en la revista Science, la ciencia ha conseguido demostrar que la humanidad estuvo al borde de la extinción hace 930 años atrás.
Si bien en la actualidad el ser humano se ha convertido en la especie que logró dominar todo el planeta Tierra, lo cierto es que en el pasado estuvo a punto de desaparecer.
Según con las investigaciones, este suceso se dio en la época conocida como paleolítico y se cree que la causa fue a raíz de una gran sequía que asoló a todo el planeta.
Te podría interesar
En este punto, cabe destacar que la ciencia no cuenta con demasiados datos sobre este período, dado que se han encontrado muy pocos fósiles que daten de la época.
Sin embargo, los avances tecnológicos le han permitido a la ciencia realizar estudios para conocer más detalles de esta era perdida en el tiempo, llegando a la conclusión de que la raza humana estuvo al borde de la extinción.
Las claves del estudio
Para llegar a esta conclusión, la ciencia implementó el método de estudiar los genomas para conseguir descifrar la descendencia de los individuos. En este sentido, la prueba arrojó como resultado que nuestra raza sufrió un desplome quedando solo una población de 1.300 personas con capacidades de reproducción.
Este proceso duro alrededor de 120 mil años a causa de los bruscos cambios climáticos que se sucedieron en el planeta. No obstante, la ciencia estima que este proceso pudo ser revertido años después con la invención del fuego.