Las cucarachas, esos visitantes frecuentes y nada bienvenidos en nuestros hogares, están a punto de enfrentarse a su peor pesadilla, un truco de limpieza que las dejará sin oportunidad de quedarse.
Ten en cuenta que si has visto una cucaracha en casa, es seguro que hay una vasta colonia escondida en algún rincón creciendo rápidamente por la capacidad de reproducción de estos insectos. A estos huevos se los denomina ootecas, en referencia la cápsula que los recubre hasta su nacimiento y la cual cumple la función de protegerlos contra agentes físicos y químicos que podrían poner en riesgo la propagación de la colonia.
Teniendo en cuenta esto, te vamos a dejar 2 maneras efectivas de combatir los huevos de cucarachas y frenar su proliferación.
Trucos efectivos contra las cucarachas
El poder del amoníaco
Mezcla partes iguales de amoníaco y agua, y con un pulverizador, declara la guerra a los nidos de cucarachas. La ventaja de esta preparación es que puede llegar a cualquier rincón en donde estos insectos podrían llegar a esconderse.
Te podría interesar
¡Precaución! Esta solución es tan letal para las cucarachas como para nosotros y nuestras mascotas, así que equípate con guantes y mascarilla para una batalla segura.
La magia del ácido bórico
Este ingrediente secreto, mezclado con un toque dulce, atraerá a las cucarachas y las eliminará eficazmente. Espolvorea esta mezcla por los rincones de tu casa, pero no olvides protegerte durante su uso.
El toque final
Mantén tu casa impecable. Una limpieza profunda y regular es tu mejor defensa. Elimina cualquier resto de comida o agua que pueda atraer a estos intrusos.
En conclusión, con estos trucos de limpieza tu hogar será un santuario libre de cucarachas y sus respectivos huevos y esto nunca más será un dolor de cabeza para ti.