A la hora de renovar el aspecto de tus maderas, la opción más común es el barniz. Este producto que se consigue de manera comercial se utiliza para revitalizar el color de tus superficies y a la vez protegerla de la humedad o los rayos del sol.
Por otra parte, existen varios tipos de barniz los cuales se implementan para diversos tipos de maderas, superficies y efectos. Si bien no todos se pueden realizar de manera casera, la idea es compartir un truco para crear una sencilla preparación casera.
Cabe destacar que este tipo de preparación no viene a reemplazar a aquellos barnices que se utilizan para cuestiones específicas como intensificar los colores del barro, concreto, piedras naturales, juntas y boquillas.
En ese sentido, este barniz casero puede llegar a ser útil para tareas relacionadas al trabajo escolar o algunas manualidades con madera para conseguir un acabado natural y brillante. Además, se prepara con dos ingredientes simples que podrás conseguir en cualquier comercio o incluso en tu propia casa.
Te podría interesar
Preparación del barniz casero
Para poder hacer el barniz casero vamos a necesitar dos ingredientes: alcohol etílico y silicona líquida. La idea es tan simple como mezclar partes iguales y mezclar con movimientos suaves para evitar burbujas.
Una vez realizada la mezcla y los ingredientes estén bien integrados, solo nos quedará dejarla reposar un par de horas a fin de que se asiente. Luego, el barniz ya estaría listo para usarse.
Sin dudas, este barniz casero será una excelente opción económica para poner en práctica tu creatividad y ponerlo en uso en tus manualidades para resaltar el brillo del papel, fotografías, tela, cerámica y otro tipo de superficies.