Seguramente te ha pasado que eres el anfitrión de la cena o el almuerzo de las fiestas de fin de año y no sabes con qué deleitar a tus invitados. Si quieres un plato delicioso y sencillo para disfrutar acompañado de una rica guarnición, tienes que preparar esta receta de solomillo de cerdo al horno.
Con ingredientes faciles de conseguir, puedes preparar esta fantástica receta y disfrutarla en compañía de tu familia o amigos. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas y el paso a paso detallado para que puedas hacerlo en casa y te salga perfecto.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (entre 500 y 700 gr)
- 350 gr de papas
- ½ cebolla grande
- 1 pimiento morrón
- 6 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco o de cerveza
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharadita de perejil picado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
Comenzamos preparando la guarnición de este plato. En primer lugar, pelamos las papas para poder cortarlas en rodajas finas. Después cortamos la cebolla en plumas y 3 dientes de ajo en laminas finas.
Te podría interesar
Al pimiento morrón le cortamos el cabo, retiramos las semillas y lo cortamos en rodajas.
Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los pasamos a una fuente cubierta con un poco de aceite de oliva. Primero ponemos todas las papas en dos capas, asegurándonos de cubrir todos los espacios.
A continuación, sazonamos las papas con sal al gusto y encima ponemos las rodajas de pimiento, luego esparcimos la cebolla y por último repartimos el ajo laminado por toda la fuente.
Ahora que tenemos todas las verduras en la fuente las sazonamos con un poco mas de sal, pimienta molida y un poco de perejil picado.
Finalmente agregamos un generoso chorro de aceite de oliva por encima, 100 ml de vino blanco o cerveza y llevamos la fuente a un horno precalentado a 180°C por 20 minutos.
Mientras tanto adobamos el solomillo. Para eso trituramos 3 dientes de ajo en un mortero, ahí mismo sumamos el pimentón, una cucharadita de perejil y dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
Mezclamos con una cuchara para integrar todos los ingredientes.
A continuación, sazonamos el solomillo con sal y pimienta por ambos lados. Después, vertemos toda la preparación anterior encima de la carne, la esparcimos bien y masajeamos con las manos para que se embadurne bien con todas las especias.
Una vez adobado, retiramos la fuente del horno, ponemos el solomillo en el centro y lo acomodamos bien entre la guarnición.
Llevamos la fuente nuevamente al horno y seguimos horneando durante 35 o 45 minutos.
Pasado este tiempo ya tenemos el solomillo terminado. Para servirlo solo lo cortamos en rodajas y acompañamos con la guarnición.
Con esta receta conseguimos un corte jugoso y con un sabor increíble.