En el inmenso mundo de la cocina, podemos encontrar un sinfín de opciones para sorprender a todos durante el almuerzo o la cena. Sin embargo, existe una receta que todos deberían probar porque además de ser muy nutritiva es súper fácil.
Hablamos de la receta de los bocaditos de lentejas, ya que además de estar repleta de proteínas, la podemos elaborar en cuestión de minutos y obtendremos como resultados una preparación tan exquisita que sin lugar a dudas querrás volver a degustar.
Ingredientes:
- 280 gramos de lentejas rojas secas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/4 taza de perejil fresco
- 1 cucharada de puré de tomate
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Aceite de oliva
Modo de preparación:
Te podría interesar
Para preparar estos deliciosos bocaditos de lentejas, lo primero que debemos hacer es colocar las lentejas en un recipiente con agua para que se remojen y se ablanden, por lo menos, durante dos horas antes de comenzar la preparación.
Luego, en el recipiente de la procesadora colocamos las lentejas, las cuales deben estar previamente coladas, la cebolla y el ajo picados, la zanahoria rallada, y el perejil picado fino.
En el siguiente paso, agregaremos a este mismo recipiente el puré de tomate, la sal y la pimienta, aunque también puedes añadir las especias que más te gusten para realzar aún más el sabor de tus bocaditos.
Después procesamos todo y realizamos pequeños bollitos con esta mezcla que tendrá la consistencia de una pasta bien húmeda, para luego cocinarlos en un sartén con un chorrito de aceite de oliva.
En este paso debemos prestar atención a no dejarlos demasiado; es decir, cuando ya se encuentren dorados de un lado, con la ayuda de una espátula los daremos vuelta y cuando ya se encuentre en el punto de cocción perfecto de ambos lados, los sacamos y los ubicamos sobre un papel absorbente.
Finalmente, cuando ya se hayan enfriado un poco, estos deliciosos bocaditos de lentejas estarán listos para disfrutar en un almuerzo o cena.
Asimismo, los expertos recomiendan acompañar esta receta simple y nutritiva con una buena salsa o mayonesa para un mayor disfrute.