En las temporadas de otoño e invierno es más usual que nuestra ropa adquiera un desagradable olor a humedad, sobre todo porque es más difícil secarla de manera adecuada. Las prendas guardadas por mucho tiempo también pueden tomar este molesto aroma, ya que muchas veces los armarios no tienen una buena ventilación por más limpieza que efectuemos.
Seguro ya has probado eliminar el olor y hasta las manchas de humedad con suavizantes industriales o con perfumes para ropa, pero aun así siguen estando. Por esa razón, hoy queremos compartirte un truco de limpieza súper efectivo con el que podrás eliminarlo para siempre.
Esta recomendación que te daremos es bastante sencilla y eficaz. Además, podrás encontrar este producto en la cocina de tu casa. Y si no lo tienes no te preocupes porque el adquirirlo es fácil, debido a su bajo costo. Hablamos del vinagre, un ingrediente letal contra la humedad.
Te podría interesar
Cómo utilizar el vinagre para quitar la humedad
Lo primero que debes hacer es poner la ropa húmeda en el lavarropas. Luego agrega una taza de vinagre al lavado, pues esto neutralizará los malos olores. Además, te ayudará a mantener limpio el tambor del lavarropas durante más tiempo.
Otras opciones
1. Otra alternativa es colocar tus prendas con aroma a humedad dentro de una bolsa y dejarlas en el freezer por al menos 2 horas. El frío ayudará a matar las bacterias que producen el mal olor.
2. Por último, te proponemos lavar tu ropa con bicarbonato de sodio, sus beneficios son muchos sobre todo para el tema de limpieza. Si tu ropa huele mal coloca este producto por encima de ella hasta que quede completamente cubierta y déjalo actuar por al menos 1 hora. El resultado te sorprenderá.