Como todos sabemos, un lavarropas en buen estado no solo prolonga su vida útil, sino que también garantiza un funcionamiento óptimo y evita esos temidos malos olores. En este sentido queremos compartirte una serie de consejos y trucos de limpieza que mantendrán a tu fiel compañero de lavandería en condiciones excelentes.
Cuando hablamos de trucos de limpieza, no solo nos referimos a la parte visible del lavarropas, sino también a sus componentes internos fundamentales. Comenzando por la cubeta, pasando por el filtro, la goma interna y el tambor. Todos son igualmente importantes en el correcto funcionamiento del lavarropas.
Te mostraremos trucos efectivos para eliminar obstrucciones, desatascar el filtro y eliminar los restos de detergente que se acumulan en el tambor. Sigue nuestras recomendaciones y podrás decirle adiós a esos olores desagradables y a los problemas que afectan el rendimiento de tu lavarropas.
Trucos de limpieza
Comienza retirando completamente la cubeta donde colocas el jabón y el suavizante. Límpiala con agua caliente y detergente. Para una mejor limpieza puedes ayudarte con una esponja o un cepillo de dientes.
Te podría interesar
No debes olvidarte de limpiar el interior, es decir, la parte donde se inserta esta cubeta. Para esto puedes preparar un rociador con 80% vinagre y 20% agua. Solo rocía la zona y friega con un trapo húmedo en el interior.
Es importante mantener limpio el filtro de la bomba para que tu lavarropas lave bien. Para limpiarlo debes abrir la tapa frontal de este y desenroscar el tapón. Seguramente saldrá un poco de agua asique coloca un recipiente pequeño en la parte de abajo.
Para limpiarlo solo necesitaras agua caliente, detergente y el rociador de vinagre del que te hable anteriormente para el interior.
En caso de que la goma interna de tu lavarropas este con muchos hongos, debes aplicar este sencillo truco. Primero humedece papel de cocina con lavandina y colócalo sobre la goma afectada. Encima coloca un paño húmedo para mantener la humedad del papel.
Déjalo por toda la noche o un día entero y quedara como nueva. Si hace falta puedes repetir el proceso.
Por último, debes limpiar el tambor, parte imprescindible de la lavadora ya que allí van nuestras prendas durante el proceso de lavado. Para hacerlo debes colocar vinagre blanco en el compartimiento del jabón de la cubeta.
Elige un lavado de alta temperatura y veras como este sencillo truco elimina los malos olores y mejora tus lavados. Después limpia la tapa con vinagre y agua.
Lo ideal es repetir estos trucos una vez al mes. Si eres constante con la limpieza, tu lavarropas tendrá mucha más vida útil y tus prendas saldrán mucho mas limpias.