Si bien la limpieza ropa puede que no sea la tarea más divertida de la casa, lo cierto es que la ropa suele disfrutarse bastante cuando está recién salida de la lavadora. Lo mismo sucede con las toallas, aunque a veces, no queden tan suaves y esponjosas como deseamos.
Es por eso que hoy te traemos un truco y algunos consejos de limpieza a tener en cuenta a la hora de colocar las toallas en el lavarropas con el objetivo de conseguir los mejores resultados.
Además, estos pasos no solo te servirán para las toallas sino para toda la ropa en general gastando poco tiempo y sobre todo, a bajo costo.
Vinagre
El vinagre es uno de nuestros mejores aliados y sus alcances suelen ir mucho más allá de solo condimentar algunas verduras. En este caso, será muy efectivo para la limpieza de tus toallas.
Te podría interesar
Incorporando una pequeña dosis al lavado, conseguiremos un prenda bien desinfectas y ajena a los malos olores. Sin embargo es necesario destacar que solo con los vinagres de limpieza o de manzana conseguiremos estos resultados.
Sin suavizante
A la hora de lavar tus toallas, lo recomendable será que alejemos el suavizante de la lavadora, al igual que la lavandina o lejía. Muchos fabricantes recomiendan no utilizar este tipo de productos hasta que no hayamos realizado uno o dos lavados a la prenda.
Mejor solas
Si bien la carga masiva del lavarropas junto con el resto de las prendas nos ahorra agua y tiempo, lo cierto es que no es recomendable para tus toallas.
En este caso, lo mejor será utilizar un lavado especial (preferentemente de algodón) solo para ellas y así lograr un mejor resultado.
No cargues de más
Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar la carga excesiva de la lavadora. Las desventajas en este punto se marcan en que las prendas del interior no se alcanzan a lavar de manera correcta dado que a los productos se les dificulta más su penetración en los tejidos.
A la sombra
Por último, luego de la limpieza de tus toallas lo mejor será ponerlas a secar en un lugar donde no reciban el sol de manera directa. Esto ayudará a que se sequen mejor si tienes una correcta ventilación y quedarán más esponjosas.