El reciclaje es una de las herramientas más importantes para conseguir un mundo un poco más sustentable, es por eso que te incentivamos a reutilizar todos esos objetos en desusos que tienes en tu casa. En esta oportunidad te compartiremos una manualidad artesanal para crear encantadores muñequitos hechos con mucho cariño y creatividad.
Con algunos retazos de tela, un poco de hilo y algunos carretes de hilo vacíos, podrás dar vida a personajes únicos que no solo adornarán tu espacio, sino que también contribuirán a la reducción de residuos. Con esta idea de reciclaje te mostraremos cómo dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus propios adornos para tu sala o para la habitación de los más pequeños. Sigue leyendo para conocer el paso a paso y por supuesto darle tu toque personal a esta manualidad.
Paso a paso para crear tus propias figuras
Como te indicamos antes, para esta idea vas a necesitar carretes de hilo vacíos, retazos de tela, cualquier color y textura, puedes usar lo que tengas en casa. También necesitas hilo de varios colores, botones, canutillos de madera, esferas de telgopor y una pistola de silicona caliente.
Te podría interesar
El primer paso es ver que materiales tienes en casa y que puedes combinar, lo ideal es que los hilos, los botones y el retazo de tela sean de colores similares o que queden bien en conjunto.
Luego de seleccionar los materiales, enrolla mucho hilo por el carrete. Si quieres puedes combinar dos tonos para hacerlo aún más atractivo. Este será el cuerpo de la figura.
El siguiente paso es tomar los trozos de hilo, darle una vuelta entera por uno de los extremos del carrete, dejando en los costados dos trozos de hilo para simular los brazos.
Por cada uno de los trozos de hilo que quedaron en los laterales debes pasar un canutillo. Mide hasta donde quieras que lleguen los brazos y corta el excedente de hilo. Puedes hacerle un nudo y pegar el canutillo sobre el para que quede bien sujeto.
Para terminar con el cuerpo, agrega un par de botones en el centro.
Después debes hacer la cabeza de este pequeño muñequito. Para eso debes pegar una esfera de telgopor a la parte de arriba del carrete.
Para hacer el pelo debes enrollar bastante hilo por tus dedos de la siguiente manera.
Después corta a la mitad todo el hilo, dóblalo y córtalo nuevamente a la mitad.
A continuación, debes formar una especie de pompón. Para eso corta un pequeño trozo de hilo y átalo fuerte a la mitad de tiras de hilo que acabas de cortar.
Luego pega ese pompón encima de la cabeza y recorta el hilo de manera pareja para formar una linda cabellera.
Después agrega los detalles del rostro con marcadores o pinturas que tengas en casa.
El último paso es tomar el retazo de tela, formar un pequeño cono que simúle ser un sombrero.
Adhiere el sombrero a la cabeza de la figura con un poco de pegamento y agrega los detalles que quieras.
Con esta sencilla idea de reciclaje puedes hacer muchas figuras de diferentes colores para combinar con el resto de tu decoración.