Lucir un pelo radiante puede ser una misión bastante difícil en la actualidad, principalmente, porque debido al estrés, los químicos nocivos de algunos productos, la exposición a temperaturas extremas y la contaminación del aire que provoca que nuestro cabello se vea débil, seco, con un color apagado y con las puntas abiertas.
Afortunadamente, existen algunos productos 100% naturales que han demostrado tener gran efectividad para poder mejorar la apariencia de nuestro pelo, como así también para frenar la caída del cabello.
En primer término, debemos decir que es fundamental evitar químicos y el calor de los secadores y la plancha del cabello, ya que esto podría debilitarlo aún más y, como consecuencia, perderemos más pelo que antes.
Por otro lado, deberías dejar de frotar insistentemente con los dedos el cuero cabelludo y además mantener una correcta higiene capilar para que poco a poco el pelo se fortalezca y se vea brilloso y saludable.
Te podría interesar
Dicho esto, te dejamos a continuación un efectivo truco de belleza que te será de gran ayuda para devolverle a tu pelo su fuerza, brillo y sedosidad natural, mediante las beneficiosas propiedades de productos que seguro tienes en casa.
Protector natural para el cabello
Para comprobar la efectividad de estos productos, lo único que debes hacer es colocar dentro del shampoo que usas habitualmente 2 ramitas de romero, 2 ramas de canela y una cucharada de clavos de olor. No olvides mezclar bien.
Allí, el romero servirá para fortalecer el cabello y prevenir la caída, mientras que la canela será el elemento que potencie el crecimiento del pelo. En cuanto al clavo de olor, actúa como el componente perfecto para devolverle suavidad y brillo al pelo desde la raíz a la punta.
Entonces, tras dejar macerar durante un par de días para que los ingredientes expulsen sus beneficiosas propiedades, puedes comenzar a aplicar tu shampoo de forma habitual y poco a poco notarás que tu pelo gana fuerza y se ve cada vez más bonito.