Desde que somos pequeños, nos han dicho que dormir con el pelo mojado nos hace mal. Sin embargo, nunca nos han dado las razones. Y teniendo en cuenta que estamos en verano y que el calor nos lleva a refrescarnos antes de descansar, queremos desentrañar si este consejo se trata de un mito o una realidad.
Efectivamente, la recomendación de madres y abuelas es cierta, acostarse con el pelo mojado, e incluso húmedo, podría provocar importantes problemas en el cuero cabelludo y en nuestra salud. Así que, sigue leyendo la nota y descubre los motivos por los cuales debes evitar dormir de esta manera.
Se puede agravar una gripe
Si bien no es cierto que nos enfermemos por dormir con la cabeza mojada, si podríamos empeorar un cuadro gripal. Esto se debe a que la humedad es uno de los factores que los virus y las bacterias necesitan para proliferar. Con lo cual les estaríamos abriendo la puerta de nuestro cuerpo a micro-seres nocivos.
Provoca daños en el cabello
Cuando la fibra capilar retiene gotas de agua mientras dormimos, se pueden generar hongos, bacterias o ácaros. Justamente este mal hábito es uno de los causantes de la caspa y del debilitamiento del cabello.
Te podría interesar
Como si fuera poco, los hongos pueden generar zonas de alopecia, producen picor y provocan caída del cabello.
El pelo se vuelve más graso
La retención de humedad afecta a las glándulas sebáceas, hasta el punto de volver el cabello más graso.
Por eso es que cuando duermes con el pelo mojado, es posible despertarse con la melena llena de nudos y enmarañada.
Provoca dolor de cabeza
Y si todavía necesitas más razones para no dormir con el pelo mojado, con esto seguro te convencerás. La humedad incrementa la sensación térmica del cuerpo y produce inflamación del cuero cabelludo, lo que podría dar origen al dolor de cabeza. Esto no solo se manifiesta en la noche, sino que también varias horas después de despertar.