Domingo 28 de Abril 2024
PLANTA

Coleus blumei, guía de cuidados para que tu planta luzca siempre radiante

Con esta guía tu planta se verá radiante y realzará la decoración de tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas son una de las mejores opciones para decorar nuestro hogar, pues gracias a las mismas podemos darle un toque de vida a cada rincón de nuestro hogar y así realzar por completo la decoración, ya que la mayoría de ellas cuenta con colores y formatos únicos. Hoy nosotros tenemos para vos la planta Coleus blumei, con la que podrás deslumbrar a tus invitados y darle a tu casa ese toque especial.

Esta planta del género Coleus pertenece a la familia Lamiaceae, la misma cuenta con un formato que la asemeja a la menta o la ortiga, estas plantas no suelen alcanzar grandes dimensiones, pues las mismas no superan los 50 cm de altura, pero en su entorno natural las mismas llegan a superar el metro de altura. 

Esta planta cuenta con un tallo de sección cuadrangular y las hojas asumen formas diferentes dependiendo de la especie que se tenga, podemos encontrarnos con hojas acorazonadas, lanceoladas, ovaladas, con márgenes lisos o dentados y por otro lado tienen coloraciones que pueden ser verde claro, cobrizo, rojo, naranja o amarillo, pero, también nos encontramos con algunas que combinan dichos colores.

Si queremos que esta planta se vea siempre radiante y con un color llamativo es necesario que la misma cuente con los cuidados necesarios para tener fortaleza y tener un aspecto sano y así decoren a la perfección nuestro hogar.

Cuidados para la Coleus

Sustrato

Esta planta tiene un cultivo anual, la misma necesita un buen sustrato para asegurar un floreciente crecimiento de la misma, es necesario utilizar tierra neutra o que la misma sea ligeramente alcalina. Un buen sustrato puede ser, 1 parte de sustrato fértil, 1 parte de turba y 1 de arena. Si la vamos a colocar en el exterior es necesario que se ubique en un terreno arcilloso y debemos mezclarla con arena del terreno.

Abono

Desde la primavera y durante la temporada de verano se la debe abonar cada 2 semanas, es necesario aplicar abono líquido y el mismo debe estar diluido en el agua de riego disminuyendo ligeramente las dosis con respecto a lo indicado. Pero, en la temporada de otoño e invierno se debe anular el aplique de abono.

Riego

Durante la temporada de primavera y durante el verano la planta debe regarse de forma abundante, para que el sustrato se encuentre húmedo, pero siempre evitando los encharcamientos. Pero en la temporada de invierno se necesita hacerlo con mas moderación pero manteniendo el sustrato húmedo.

Poda

Por último esta planta no debe podarse pero si despuntarse de los ápices vegetativos de las ramas, para así estimular a que la misma produzca nuevas ramas y así conseguir una planta que tenga un aspecto hermoso y llamativo.