Martes 23 de Abril 2024
TRUCOS

3 trucos que usan los jardineros para eliminar caracoles y babosas

Gracias a estos trucos podrás erradicar esta plaga de tus cultivos de forma ecológica.

(Fuente: Univision).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lucir un jardín hermoso parece una tarea sumamente sencilla cuando el clima y el sustrato acompañan el desarrollo de las plantas. Sin embargo, los jardineros sugieren prestar especial atención a los caracoles y las babosas y mencionan algunos trucos fáciles para combatirlos.

Es que aunque estas plagas son inofensivas para los seres humanos, pueden provocar daños irreversibles a las plantas de nuestra huerta, motivo por el cual te dejamos a continuación tres trucos del jardinero para que puedas combatir caracoles y babosas de forma ecológica.

(Fuente: hdwallimg).

Caza nocturna

La primera recomendación por parte de los expertos en jardinería es aprovechar la noche, ya que es en ese momento en donde estos moluscos gasterópodos terrestres salen a comer nuestras plantas puesto que se siente a salvo de los depredadores y además el ambiente es más húmedo y facilita su desplazamiento.

(Fuente: Unsplash).

En este caso, solo basta con quitarlos de forma manual para impedir que sigan dañando las hojas de las plantas.

Cáscaras de huevo

Por otro lado, tenemos el truco de la cáscara de huevo, el cual ha demostrado ser sumamente efectivo para eliminar esta plaga tan destructiva de forma definitiva. Para ello, solo debemos triturar las cáscaras de huevo que quedan en la cocina como desperdicio y luego tienes que esparcirlas alrededor de las plantas que quieras proteger.

(Fuente: Pinterest).

Lo mejor de este truco es que la cáscara de huevo aportará muchos beneficios a tus plantas, antes y después de descomponerse en la tierra, mientras forma una superficie afilada que para los caracoles y babosas termina siendo repulsiva e impenetrable.

Almidón de maíz

El último truco que puedes aplicar en tu huerta para mantener bien lejos los dañinos caracoles y babosa consiste en colocar dentro de la base de una botella plástica un par de cucharadas de almidón de maíz o maicena.

(Fuente: smartgreen).

Luego, tendrás que enterrar la botella de manera que los bordes de la misma queden justo a la misma altura de la tierra. Entonces, este recipiente se convertirá en una trampa de caracoles, los que al ingerir este polvo les causará una obstrucción en el tracto digestivo y nunca más se acercarán a tus cultivos.

(Fuente: nuevaalcarria).

En conclusión, tienes aquí tres trucos del jardinero sumamente útiles para acabar con estas plagas tan comunes del huerto, sin necesidad de emplear productos repletos de tóxicos o que puedan perjudicar el desarrollo de tus plantas.