Después de comer palta, la mayoría de las personas desechan el carozo a la basura, sin saber que dentro de ella existe una semilla llena de beneficios y múltiples usos para el jardín. Según los expertos, dentro del hueso de este fruto se esconde una fuente de vitaminas que potencian el crecimiento de las plantas.
Por esa razón, hoy queremos enseñarte 3 maneras súper fáciles de aprovechar al máximo las propiedades de la palta. Te enseñaremos a conseguir un fertilizante y un repelente natural, para que tus amigas verdes luzcan radiantes todo el año. Descubre a continuación, cómo tener un jardín más nutrido y vistoso.
Repelente de insectos y plagas
Para preparar este repelente casero, debes rallar el hueso del aguacate, e introducir esa viruta dentro de una cacerola con dos tazas de agua. Debes dejarlo hervir de 10 a 15 minutos.
Una vez que lo tengas listo, cuela la preparación para que solo quede el fluido marrón. Ese líquido contiene taninos y flavonoides que ayudan a alejar a los insectos y a las plagas de tus plantas.
Te podría interesar
Los expertos recomiendan aplicarlo todas las tardes sobre tus distintas especies con un rociador que contenga agua y ¼ parte de esta preparación.
Fertilizante natural
Al igual que en el caso anterior, primero debes rallar el carozo de la palta. Después, introduce la viruta dentro de cada maceta y tápalo con un poco de tierra para que no se vuele.
Esa ralladura contiene potasio, fósforo, calcio, vitaminas B, C y D, lo cual activará el desarrollo y floración de tus plantas.
Un dato extra
Por último, debes saber que el repelente de insectos y plagas que te enseñamos al principio, también funciona como fertilizante foliar sobre las especies.
Esto se debe a que el hueso de la palta contiene nutrientes muy potentes que son beneficiosos para que las plantas de tu jardín adquieran un color mucho más brilloso, verde e intenso.