Con la llegada de las altas temperaturas, muchas plagas pueden hacerse presentes en el jardín incluyendo las pulgas y garrapatas. Estas atacan principalmente a nuestros animales, abriéndose paso por las diversas plantas que pueblan la zona exterior de la casa.
Si bien existen muchos productos comerciales para repeler las pulgas y garrapatas de nuestras mascotas, la idea de este artículo es dar a conocer tres tipos de plantas que cumplan dicha función, dejando de lado los pesticidas químicos.
De esta manera, tu mascota podrá disfrutar de una vida al aire libre sin correr riesgo, sumado que estas tres plantas que te traemos hoy, sumaran belleza y aroma a tu jardín exterior, repeliendo tanto pulgas como garrapatas.
Ajo
El ajo es una planta que se caracteriza por su intenso aroma, el cual se suele utilizar mucho en el mundo de la gastronomía para saborizar las mejores recetas. Sin embargo, las pulgas y garrapatas repelen el aroma particular del ajo, por lo que se puede utilizar tanto para cultivarla en el jardín, como para machacar algunos dientes y esparcirlos a fin de crear una barrera protectora para tus animales.
Te podría interesar
Romero
En la misma línea se encuentra el romero, una planta de la familia de las aromáticas que posee un exquisito aroma el cual se utiliza para saborizar todo tipo de comidas. Esta condición esencial funciona también como repelente de diversas plagas, por lo que se recomienda plantar algunas especies en el jardín, sobre todo en el lugar por donde andan tus mascotas.
Ajenjo
En tanto, el ajenjo o Artemisa también cumple la función de repelente de pulgas y garrapatas, en este caso gracias a una sustancia llamada tuyona. Esta planta es popular gracias a sus amplios usos medicinales la cual se puede utilizar para crear aceites esenciales a fin de rociar en las zonas de la casa por donde se mueven o descansan tus animales.