Erradicar las cucarachas es una tarea bastante compleja, pero no imposible. Estos insectos son muy resistentes y se reproducen con mucha facilidad, aparecen con la llegada del calor y se dejan ver por las casas, jardines y alcantarillas en búsqueda de agua y comida.
Actualmente muchísimas personas han dejado de lado los insecticidas naturales para cucarachas y han optado por repelentes caseros, hecho con ingredientes naturales. El día de hoy te mostraremos como preparar uno, con un ingrediente que siempre tiras a la basura y puedes reutilizar fácilmente: restos de café molido.
Las cucarachas son de los insectos mas desagradables de encontrar en casa, sumado a que su presencia puede traer algunas enfermedades. Generalmente se sienten atraídas por alimentos grasosos, dulces, carnes y almidones, por eso es clave no dejar restos de comida en la mesa.
Te podría interesar
De todas formas, hay otros factores que atraen a las cucarachas, como las altas temperaturas, la humedad y los sitios oscuros. El primer paso para eliminarlas es realizar una profunda rutina de limpieza y el segundo paso es la aplicación de repelentes. A continuación te cuento como hacer uno con un ingrediente que tienes en casa.
Repelente casero de café
Esta es la mejor forma de preparar repelente casero hecho a base de café, porque no solo estas cuidando tu salud, sino que también tu economía. Para hacerlo necesitas los siguientes ingredientes.
- Café molido usado
- Agua
- Azúcar
- Vinagre
- Recipiente de vidrio
Prepararlo es muy sencillo, debes poner el café y luego el agua en el frasco de vidrio, esta última solo hasta la mitad. Después agrega 2 cucharadas de azúcar, 100ml de vinagre y mezcla todo hasta que se integren los ingredientes.
Una vez que la mezcla este lista, colócalo dentro de un pulverizador y ya tienes un repelente casero para eliminar cucarachas.
Para aplicarlo primero debes realizar una limpieza profunda y luego pulverizar las zonas donde mas andan las cucarachas, como también las puertas, ventanas y los rincones mas pequeños y oscuros.