Tener plantas en nuestro jardín o balcón del hogar es súper beneficioso por varias razones, pues las plantas nos aportan belleza y color al entorno, así como también ayudan a purificar el aire y absorber el dióxido de carbono liberando oxígeno. Además contar con plantas en casa nos permite mejorar el estado de ánimo y al mismo tiempo reduce el estrés gracias a los cuidados que debemos realizarles que son relajantes y gratificantes.
Para decorar nuestro hogar con plantas debemos tener en cuenta varias consideraciones, por ejemplo si las colocamos en el patio o balcón uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta uno de ellos es que deben ser resistentes, sobre todo si en los espacios que vivimos hay mucho viento y si las temperaturas bajan mucho.
El viento puede ser un gran problema al igual que las temperaturas bajas, pero, lo bueno es que existen varias plantas que destacan por ser muy resistentes y las mismas son perfectas para decorar a la perfección nuestro hogar.
Te podría interesar
A continuación te dejamos el listado con estas tres plantas que no pueden faltar en tu hogar y por las que debes despreocuparte ya que son muy resistentes.
Plantas resistentes
Bambú
Se trata de una planta de la familia de las gramíneas, la misma se distingue por las cañas huecas y segmentadas, nos podemos encontrar con muchas variedades. Las mismas son perfectas para el balcón o patio, pero, si colocarás en el balcón es recomendable elegir una especie de tamaño medio como el bambú dorado o negro. Resisten muy bien al viento y se pueden adaptar a diversas condiciones de sustrato e iluminación.
Rafolepis
Se trata de un arbusto originario de Asia, la misma se caracteriza por sus flores blancas o rosadas que suelen aparecer en primavera, además dan frutos, son unas pequeñas bayas negras que se mantienen hasta el invierno. La misma es perfecta para macetero y es muy resistente al viento, al sol y a los suelos pesados.
Romero
Por último en nuestro listado de plantas tenemos al romero que es conocida por sus usos culinarios y medicinales, sus flores son color lila y atraen abejas y mariposas. Es una planta que se adapta y tolera condiciones adversas, la misma resiste el viento, la sequía y el frío así como también el calor.