Las plantas son fundamentales para nuestro bienestar, pues las mismas no solo añaden belleza y frescura a nuestro entorno, sino que también nos ayudan a purificar el aire, reducen el estrés y nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, además las mismas nos ayudan a crear un ambiente más relajante que nos permite conectar más con la naturaleza.
Decorar con plantas añade belleza y frescura a nuestro hogar, al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar nuestro espacio para obtener grandes resultados. Además son una forma económica y sostenible de decorar ya que muchas de ellas requieren de poco mantenimiento para durar mucho tiempo.
Si quieres comenzar a decorar con plantas, a continuación te compartimos cuales son las 10 plantas más populares para cultivar y plantar en el jardín.
Te podría interesar
Plantas que debes cultivar
Rosas
Las rosas se conocen mucho por su belleza y elegancia, las mismas no pueden faltar en tu jardín y lo bueno de ellas es que puedes disfrutarlas en variedades como rosas híbridas, rosales trepadores o arbustivas.
Tulipanes
Se trata de flores bulbosas que añaden mucho color y alegría a cualquier jardín, además que las mismas son muy versátiles y se logran adaptar a diversos climas.
Girasoles
Los girasoles destacan por ser grandes y vibrantes flores amarillas, los mismos atraen a la abejas así como también a otros polinizadores y lo beneficioso de ellos es que son súper resistentes.
Orquídeas
Las orquídeas son plantas exóticas que destacan por ser muy elegantes y por haberse convertido en las favoritas de muchos amantes de la jardinería, lo mejor que se puede hacer es brindarles cuidados especiales para disfrutar de su belleza.
Lavandas
Son plantas aromáticas que añaden mucha fragancia y color a cualquier espacio, las mismas son perfectas para colocar en la entrada del hogar o en cualquier rincón de nuestro patio.
Cactus y suculentas
Se trata de plantas muy resistentes y que requieren de poco mantenimiento, las mismas toleran la sequía así como también aportan mucha estética al jardín.
Hortensias
Se trata de arbustos que se caracterizan por sus grandes flores y vistosas, las mismas pueden encontrarse en tonos azules, rosas o blancos.
Jazmines
Se trata de plantas trepadoras que logran desprender un delicioso aroma dulce, las mismas son perfectas para decorar pérgolas, arcos e incluso cercas, además que atraen mariposas y otros insectos polinizadores.
Margaritas
Se trata de flores perennes que pueden aparecer en diversos colores como el blanco, rosa o amarillo, las mismas son perfectas para decorar los caminos o la entrada al hogar.
Caléndulas
Por último tenemos a las plantas que destacan por su llamativo color amarillo intenso o naranja, las mismas son muy fáciles de cultivar y agregan un toque divertido al jardín.