Miércoles 17 de Abril 2024
PELO

Con este truco pinta tu pelo sin tintura

Descubre el sencillo modo de elaborar tintes naturales para tu pelo.

(Fuente: elespanol).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De un tiempo a esta parte creció considerablemente el número de personas que se inclinan por tintes naturales para ocultar las canas, en lugar de aplicar tinturas artificiales repletas de químicos que pueden resultar perjudiciales para el pelo.

Por ese motivo, el día de hoy nos proponemos presentarte algunos trucos a base de ingredientes que seguro tienes en casa, para lograr de forma simple un tinte natural que te ayude a teñir tu pelo del color que tanto deseas.

Para cabellos rubios

(Fuente: computerhoy).

Si quieres saber cómo teñir el pelo naturalmente de rubio deberás preparar una buena cantidad de infusión de manzanilla. Tendrá que ser suficiente para poder enjuagar todo el cabello varias veces.

El proceso consiste en hervir varias flores de manzanilla durante varios minutos. Luego tienes que apagar el fuego y dejar que el líquido repose durante unos minutos más hasta que la infusión se enfríe por completo.

(Fuente: canalcosmo).

Solo resta filtrar la preparación para separar el líquido de los restos sólidos y recién puedes proceder a aplicarla sobre tu cabello. Ubica la cabeza mirando hacia abajo y coloca un recipiente para que pueda caer allí el resto de la infusión y puedas seguir usándola.

Repite el procedimiento las veces que sea necesario y vas a notar que poco a poco tu pelo se ve bastante más claro.

Para cabellos castaños

Para esta segunda propuesta, el único ingrediente de tu cocina que vas a necesitar es el café, ya que ha demostrado ser muy efectivo para teñir el cabello de forma natural. Esto se debe a sus taninos, los cuales tienen un gran poder colorante y sirven para oscurecer los cabellos claros o disimular las canas.

(Fuente: freepik).

Para comprobarlo, basta con colocar una cucharada colmada de café molido dentro del bote de acondicionador que utilizas habitualmente. Lo dejarás actuar unos 15 o minutos y luego de aplicarlo solo tienes que enjuagar.

(Fuente: limagallery).

Por otro lado, si lo que quieres es simplemente darle unos reflejos a tu melena castaña vas a preparar una infusión de té y cuando esté fría la aplicarás sobre tu cabello. Tras dejarla actuar durante una hora, procedemos a enjuagar y verás que, dependiendo del té que hayas usado, tu pelo tendrá unos reflejos de tonos que pueden ir de castaño a rojizo.

Para cabellos rojizos

Si lo que quieres es lucir una melena con tenues tonalidades rojizas, deberías preparar una infusión a base de remolacha, un alimento muy famoso por su intenso pigmento natural, y deberás aplicarla después de cada baño.

En cambio, si lo que buscas en un cabellera completamente roja, lo mejor será pelar las remolachas, triturarlas hasta conseguir una pasta y aplicarla sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, tal como si se tratara de cualquier otra tintura.

(Fuente: druni).

Cubrirás tu cabeza con un gorro de plástico y dejarás que el tinte de la remolacha actúe, por lo menos, durante una hora. Cumplido ese tiempo solo resta enjuagar con agua tibia para poder admirar los asombrosos resultados.

Lo mejor de esto es que por tratarse de un producto natural, puedes repetir el procedimiento las veces que desees para lograr ese intenso color rojo que tanto deseas.

(Fuente: Pinterest).

Ten en cuenta que estas técnicas caseras deberán ser incorporadas a tu rutina y los resultados dependen de las cualidades y el color natural del pelo, de la concentración del tinte natural, del tiempo de aplicación, entre otros factores.