Martes 16 de Abril 2024
DECORACION

Transforma basura en nuevos elementos de decoración para tu hogar con esta increíble idea

Te compartimos una idea que combina reciclaje, manualidad y decoración.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos una idea DIY (hazlo tu mismo) para crear un encantador porta velas y agregar un toque rustico a la decoración de tu casa. Lo mas destacado de esta manualidad es que se realiza con materiales que en otra circunstancia terminarían en la basura.

Te vamos a enseñar a reciclar latas de conserva de atún, tapas de plástico y un frasco de vidrio que seguro tenes en casa. Si queres hacer esta novedosa decoración continúa leyendo y ponete manos a la obra.

Porta velas: paso a paso

En primer lugar, debemos conseguir 3 latas de conserva de atún o similar y limpiarlas bien. En este caso tomamos dos latas iguales. También necesitamos un frasco de vidrio y su tapa correspondiente.

A las latas iguales las pegamos entre sí, uniendo las bocas. Encima de una de las latas pegamos la tapa del frasco, uniéndolas por la parte plana. Podes pegarlas con silicona caliente o algún pegamento universal que sea resistente.

Si queres agregar alguna manija te recomiendo utilizar una agarradera vieja y de tamaño pequeño, aunque podes optar por dejarlo sin nada.

Hasta acá está hecha la base del porta velas. Para la estructura del centro usaremos un frasco de vidrio bien limpio y para la parte de arriba se necesitan 3 tapas de diferente tamaño. Hay que pegar las tapas una encima de otra, desde la mas grande a la mas pequeña.

Por último, pintamos la base y la parte de arriba con pintura en aerosol negra con acabado mate.

El siguiente paso es pegar la parte de arriba de la estructura a la base del frasco y a este hay que pegarle unas tiras negras de papel para simular el enrejado de un porta velas.

La parte de abajo no se pega, sino que se encastra el frasco a su tapa, así es mas fácil abrirlo y cerrarlo siempre que queramos.

Como ultimo detalle de esta idea de decoración agregamos una vela electrónica, también podes pequeñas lucecitas led u otro tipo de luz que sea pilas o bateria.