En el mundo de la cosmética natural el arroz es considerado como un producto versátil y muy beneficioso para la piel, ya que es rico en vitamina E y B, por lo que presenta propiedades antioxidantes, blanqueadoras y antienvejecimiento que sirven para contrarrestar el paso del tiempo, calmar la irritación y combatir el acné.
Pero eso no es todo, ya que si utilizas este alimento para elaborar una jabón de arroz, podrás aprovechar al máximo de los inmejorables efectos que puede aportarle a tu piel, entre los que se destaca su poder antiage y su efectividad para reducir manchas y cicatrices.
Sucede que quienes han elegido incluir el jabón de arroz en sus rutinas diarias, han experimentado una considerable mejora en el aspecto de la dermis de su rostro, al punto que la sienten mucho más tersa, suave, radiante y luminosa.
Claramente, esto está relacionado con los varios elementos del complejo B que están presentes en los granos de arroz, los cuales sirven para rejuvenecer la epidermis, para proporcionar una excelente hidratación y hasta para calmar irritaciones y rojeces en la piel.
Te podría interesar
Entonces, si quieres aprovechar todos y cada uno de los beneficios que ha demostrado tener el jabón de arroz, te dejamos a continuación dos recetas para que puedas disfrutar de los inmejorables resultados, algo que quedará a la vista mediante una piel espléndida.
¿Cómo preparar jabón de arroz casero?
Receta 1
Ingredientes:
4 cucharadas de arroz en polvo
1 barra (250 gr) de jabón de glicerina
2 cucharadas de aceite de almendras (puedes sustituirlo por aceite de coco)
1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación:
1. Tritura el arroz para convertirlo en polvo.
2. Calienta un recipiente al baño maría y agrega el jabón de glicerina hasta que se derrita.
3. Añade el polvo de arroz y el aceite de almendras. Mezcla bien para unificar todos los ingredientes.
4. Retira del fuego y, mientras la mezcla esté todavía caliente, agrega la cápsula de vitamina E.
5. Coloca la mezcla en un molde que aguante las altas temperaturas. Deja que el jabón repose toda la noche y estará listo para usar al día siguiente.
Receta 2
Ingredientes:
1 barra grande de jabón de glicerina
4 cucharadas de arroz en polvo
2 cucharadas de aceite de almendras o de coco
1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación:
1. Ralla la barra de jabón de glicerina y ponla a baño María.
2. Una vez que se haya derretido, agrega el polvo de arroz y las cucharadas de aceite. Mezcla perfectamente.
3. Retira del fuego e integra la cápsula de vitamina E.
4. Coloca en un molde especial para jabón y deja que se seque durante toda la noche.
En conclusión, si te animas a preparar estos productos caseros, podrás aprovechar al máximo los beneficios de este jabón de arroz 100% natural, económico y elaborado con tus propias manos, el cual será artífice de que luzcas una piel lozana y renovada.