Las suculentas son plantas que sobresalen del resto por su belleza, su sencillo mantenimiento, su capacidad de adaptación y su notable resistencia. Sin embargo, hay quienes la prefieren por sobre el resto de las especies, por su sencilla reproducción.
Sucede que existen diversos modos y técnicas que han demostrado ser sumamente efectivas para propagar las suculentas en casa y lograr un jardín repleto de crasas y extremadamente colorido.
Lo primero que debemos decir es que este tipo de plantas se multiplican por dos vías distintas, la reproducción sexual mediante semillas y la propagación vegetativa mediante esquejes, vástagos, hojas e injertos.
Entonces, si nos inclinamos por el segundo método y vamos a tomar como punto de partida una variedad de suculenta que ya tenemos en casa, te vamos a enseñar un truco muy efectivo para conseguir un rápido enraizamiento.
Te podría interesar
Truco para impulsar el enraizado
Si quieres que tus suculentas se desarrollen rápidamente para que aporten su inigualable belleza en tus espacios, tanto interiores como exteriores, te dejamos a continuación un método fácil y económico para lograrlo.
Lo primero que debes hacer es colocar dentro de un recipiente amplio una buena cantidad de agua. En preferencia, que supere la mitad del recipiente, pero que no llegue hasta la superficie.
Posteriormente, deberás cubrir el contenedor con papel film, de manera que quede perfectamente sellado.
A continuación, tienes que realizar pequeños agujeros por sobre el papel film para poder colocar allí los esquejes de tus preciadas suculentas. Es sumamente importante que tengas en cuenta que los esquejes no deben tocar el agua y que el frasco debe recibir luz filtrada.
Al cabo de unas semanas, vas a poder apreciar que tus esquejes ya tienen una buena cantidad de raíces y están listos para continuar con su proceso de crecimiento en un sector de tu jardín o en una maceta.
En conclusión, gracias a este original método de Roxana Wolojviansky para reproducir suculentas en agua, conseguirás propagar tus suculentas de forma acelerada y sin necesidad de aplicar ningún tipo de enraizante.