Martes 16 de Abril 2024
AGUA POTENCIADORA

Agua potenciadora: descubre los beneficios de la bebida que ayuda a tu sistema inmune y digestivo

Aprende a usar el agua potenciadora para sentirte mejor.

(Fuente: Cucinare).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El agua potenciadora es una alternativa refrescante para afrontar las altas temperaturas del verano y para dejar de lado los jugos y bebidas gaseosas azucaradas. Son muy fáciles de preparar y puedes darle sabores deliciosos con distintas frutas, verduras y hierbas aromáticas.

Lo mejor del agua potenciadora es que aporta diversos y variados beneficios para tu sistema inmune y digestivo, con un extra de antioxidantes y vitaminas esenciales para el cuerpo. A continuación, te detallamos sus ventajas y una receta para que puedas probarla.

(Fuente: Instagram).

Beneficios para el cuerpo

Digestión: las aguas infusionadas aportan nutrientes y propiedades que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y suprimir el apetito, facilitando así el proceso de pérdida de peso.

Además, alivian las digestiones pesadas, reducen la hinchazón y evitan las náuseas.

Sistema inmune: cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico y genera mejores defensas contra las infecciones como por ejemplo la gripe. Su poder antioxidante sirve de prevención para muchas enfermedades.

(Fuente: Pinterest).

Reduce el estrés oxidativo: esta bebida contiene limón, cúrcuma y jengibre, entre otras cosas. Son ingredientes con compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que reducen la inflamación. Además, estabilizan los radicales libres.

Receta

(Fuente: Pinterest).

Para preparar esta deliciosa receta, solo necesitarás mezclar los siguientes ingredientes:

  • 1 litro y medio de agua
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 limón o lima en rodajas
  • ½ pepino en rodajas
  • Cúrcuma 3 cm rallado
  • jengibre 5 cm rallado
  • Una pizca de pimienta

Esta agua potenciadora se puede conservar en la heladera hasta 24 horas y reutilizar. Sin dudas una alternativa refrescante y saludable para disfrutar todo el verano.