El agua potenciadora es una alternativa refrescante para afrontar las altas temperaturas del verano y para dejar de lado los jugos y bebidas gaseosas azucaradas. Son muy fáciles de preparar y puedes darle sabores deliciosos con distintas frutas, verduras y hierbas aromáticas.
Lo mejor del agua potenciadora es que aporta diversos y variados beneficios para tu sistema inmune y digestivo, con un extra de antioxidantes y vitaminas esenciales para el cuerpo. A continuación, te detallamos sus ventajas y una receta para que puedas probarla.
Beneficios para el cuerpo
Digestión: las aguas infusionadas aportan nutrientes y propiedades que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y suprimir el apetito, facilitando así el proceso de pérdida de peso.
Además, alivian las digestiones pesadas, reducen la hinchazón y evitan las náuseas.
Te podría interesar
Sistema inmune: cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico y genera mejores defensas contra las infecciones como por ejemplo la gripe. Su poder antioxidante sirve de prevención para muchas enfermedades.
Reduce el estrés oxidativo: esta bebida contiene limón, cúrcuma y jengibre, entre otras cosas. Son ingredientes con compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que reducen la inflamación. Además, estabilizan los radicales libres.
Receta
Para preparar esta deliciosa receta, solo necesitarás mezclar los siguientes ingredientes:
- 1 litro y medio de agua
- 1 naranja en rodajas
- 1 limón o lima en rodajas
- ½ pepino en rodajas
- Cúrcuma 3 cm rallado
- jengibre 5 cm rallado
- Una pizca de pimienta
Esta agua potenciadora se puede conservar en la heladera hasta 24 horas y reutilizar. Sin dudas una alternativa refrescante y saludable para disfrutar todo el verano.